La UCB prepara actividades de escritura y lectura de El Quijote

Las propuestas inician entre el 20 de mayo y el 3 de junio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Universidad Católica Boliviana (UCB) prepara para las siguientes semanas dos actividades virtuales que conciernen al mundo de las letras: una sobre el clásico español "Don Quijote de la Mancha" y otro sobre escritura creativa. 

La primera lleva el nombre de "Acércate al Quijote: Lectura contextualizada de la novela cervantina" y será dirigida por la doctora en letras por la Universidad de Navarra Tatiana Alvarado Teodorika, quien plantea “estudiar la estructura y características de la obra para que la lectura se vuelva cada vez más profunda y brindar herramientas de lectura que permitan un mejor acercamiento al estudio de esta obra, hito de la literatura universal”, según un comunicado de la UCB. 

El curso se realizará entre el 20 de mayo y el 15 de agosto con una carga horaria de 30 horas académicas, los  jueves de 19:30 a 21:00. “Para participar en el curso no es un requisito indispensable haber leído la obra, sino tener muchas ganas de descubrir y escudriñar a El Quijote de Miguel de Cervantes”, aclararon. 

La segunda actividad trata de la tercera versión del "Diplomado en Escritura Creativa: narradores todoterreno". Una formación que busca “profundizar, desarrollar y mejorar la capacidad de lectura y producción de textos literarios, formando a los participantes en el uso de herramientas y técnicas de distintos géneros que les permitan escribir literariamente aplicando estas capacidades en la realización de sus obras”, según destacaron. 

Este programa cuenta con seis módulos de contenido temático: cuento, novela, guion para cine, crónica y el mundo editorial y la tecnología de edición. Las clases estarán a cargo de reconocidos docentes y expertos en el área como Giovanna Rivero, Willy Camacho, Mauricio Murillo, Roberto Navia y Juan Pablo Piñeiro

El programa se dará en modalidad virtual e inicia el 3 de junio. Las clases son los días martes y jueves en la noche. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
49