La Alcaldía presenta Plan de Salvaguarda de la Morenada

Autoridades del Ministerio de Culturas no acudieron a la presentación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:52

Página Siete Digital

Mediante una conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz (Gamlp) presentaron la tarde de este miércoles el Plan de Salvaguarda de la Morenada, como parte de la protección de las danzas nacionales del patrimonio cultural.

“Este encuentro sirvió para unir fuerzas y hacer un Plan de Salvaguarda nacional de nuestro patrimonio que es la morenada y danzas nacionales. Vamos a implementar nueve acciones para la protección de nuestro patrimonio e incluye acciones como seminarios, actividades, para defender el patrimonio”, aseguró el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Ninguna autoridad de Culturas del Gobierno participó del acto, por lo que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, afirmó que la defensa de las danzas nacionales “no debería tener colores políticos”.

También puede leer: Perú afirma que con Bolivia comparten «legado en común»

“Nos da pena que el Ministerio de Culturas no haya participado de este acto, hay actos que trascienden colores políticos, queremos ser facilitadores del patrimonio que es paceño y al mismo tiempo es nacional”, declaró el burgomaestre.

Asimismo manifestó que se debe publicitar los patrimonios nacionales y le pidió al Gobierno peruano que “respete” lo que es de Bolivia.

“Tenemos que publicitar los patrimonios paceños y nacionales, y lo vamos a hacer en todos los lugares que podamos. Hay que decirle a Perú que hay cosas que son de nosotros y otras de ellos, que bailen pero que no lo quiten, disfruten, pero respeten como nosotros vamos a respetar”, indicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
54

Otras Noticias