Matilde Prada presenta su primera exposición fotográfica

La artista paceña hace una recopilación de imágenes que realizó durante sus viajes por el país.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La fotógrafa y cineasta en potencia Matilde Prada (La Paz, 1996) empieza a dar sus primeros pasos artísticos con la presentación de su primera muestra en La Paz. Una exposición de estética fotográfica que hace un recorrido por algunos de los escenarios bolivianos bajo el lente de la paceña. 

“Esta exposición es un trabajo que me costó unos tres años. He reunido las mejores fotos que he capturado justamente en Bolivia. He rebelado unas 12 fotos de las cuales seis son paisajismo y las demás son retratos”, adelantó la fotógrafa. “Como es mi primera exposición he tratado de hacerlo simple, pero he intentado retratar mis sentimientos más allegados en Bolivia”. 

Prada inició sus estudios de artes audiovisuales en Buenos Aires, Argentina, en 2018. Debido a la pandemia, la artista paceña se vio forzada a retornar al país, mientras continuaba su formación de forma telemática, esta vez en Uruguay. 

Cuando faltan pocas semanas para que la fotógrafa viaje al país vecino, decidió realizar esta presentación como una pequeña despedida a su ciudad natal. 

“Estoy muy feliz. La exposición la he hecho más para mi familia, para que ellos empiecen a apoyarme en el  arte y mostrar mi trabajo a las personas más allegadas a mí. Pero también es una forma de lanzarme y mostrar mi trabajo a la gente que le gusta el arte, la fotografía. Y es también una prueba para empezar mi carrera y empezar a que me conozcan y conozcan mi trabajo”, señaló la artista.  
La muestra estará expuesta desde el jueves 13 de mayo al sábado 15 en Selena Morena. El viernes y el sábado se realizará una presentación por parte de Prada a las 16:30. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias