Alcaldía posterga por un mes la Larga Noche de Museos

El gobierno edil tomó la decisión ante la sugerencia de la Secretaria de Salud, por el crecimiento de los contagios de coronavirus.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:58

Página Siete Digital

Debido a la escalada de contagios por Covid-19 en el municipio de La Paz, la Alcaldía paceña anunció este jueves la postergación de la XV Larga Noche de Museos que debía llevarse a cabo el próximo 20, 21 y 22 de mayo. En principio, se planea realizar el encuentro entre el 24 y el 26 de junio, pero la fecha final estará sujeta a la evolución de la pandemia. 

“Hemos seguido las recomendaciones que nos ha dado nuestra Secretaría Municipal de Salud respecto a la escalada visible de contagios en esta tercera ola del Covid-19. En función a ello hemos decidido posponer por un mes el desarrollo de la Larga Noche de Museos”, aseguró el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, a través de una nota de prensa. 

La autoridad informó que se evaluaba realizar una versión mixta, fusionando actividades presenciales y virtuales, y que ya había más de 100 instituciones que aseguraron  su participación.

También puede leer: Rodney Miranda: «Le vamos a dar nuestro sello, pero dando continuidad a lo que se ha venido trabajando»

“La postergación nos permite que más instituciones se sumen. Vamos a reabrir la convocatoria para que haya más participación a nivel nacional, tal y como se ha venido realizando estos últimos años”, precisó el funcionario. 

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que salas de exposición, galerías, centros culturales, universidades, bibliotecas y teatros del municipio paceño tradicionalmente abren sus puertas y convocan al menos a 200.000 personas. Este año, detalló Miranda, se realizará una agenda de actividades para la fecha con el fin de visibilizar los repositorios.

El año pasado, también debido a la pandemia, se realizó una versión virtual de la Larga Noche de Museos, en la que se organizaron más de 800 actividades en línea en todo el territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
49

Otras Noticias