Se lanza la 13 versión del concurso de poesía Pluma de Plata

Este año el evento contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:54

Página Siete Digital

El lanzamiento de la décima tercera versión del concurso de poesía Pluma de Plata, organizado por el centro cultural Albor, se realizó hoy. Este año el evento contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y estará destinado a escritores del país.

El certamen busca ser una plataforma para “descubrir nuevas figuras de la poesía y literatura boliviana”, destaca un comunicado del centro cultural. En esta versión se abordará la temática “Derechos humanos, el derecho a la memoria histórica”.

“Se va a poder llegar a todos los rincones dentro del estado boliviano, no hay límite en edad, profesionalidad, pero sí en la temática que son: Memoria y verdad de los procesos históricos desarrollados en nuestro país. Es muy importante porque eso ayuda a generar proceso de incidencia no solo de los que escriben, sino de los que van a poder disfrutar la poesía en lo que es defensa vigencia de derechos fundamentales y ejercicio de derechos humanos”, argumentó en la ocasión la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Se espera que más de mil personas participen del concurso. “Es una nueva versión, diferente, pero muy importante”, destacó la representante de Albor, María Elena Cárdenas.

Para participar, las personas deben enviar sus poemas  en versos de rima libre, presentados en Word, con una extensión no mayor a tres páginas (Arial, número 12 e interlineado 1,5). Para la inscripción se habilitó el correo tania.quiroz@defensoria.gob.bo.

Además, la convocatoria indica que se debe incluir los siguientes datos: Nombre completo del participante; edad; ciudad, provincia o comunidad; teléfono o celular de referencia.

Los textos pueden ser enviados hasta el 31 de julio. Los poemas seleccionados formarán parte del libro “escribiendo a los derechos humanos-Pluma de plata”, el mismo será entregado a cada autor cuyo poema sea publicado.

Además se realizará una mención a tres poesías que destaquen por su aporte, se grabarán un podcast y un video de los textos destacados.

Cárdenas destacó que durante este concurso, que se desarrolla por 13 años consecutivos, “hemos tenido la posibilidad de conocer a miles de jóvenes que ahora son referentes a nivel nacional y muchos a nivel internacional, que han empezado a promocionar sus materiales en otros espacios y nos sentimos orgullosos”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
50

Otras Noticias