El Día de los Museos se celebra en cinco puntos paceños

Este 18 de mayo será conmemorado con actividades virtuales y presenciales.
martes, 18 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Luego de postergarse la Larga Noche de Museos debido a la escalada de contagios por Covid-19 en el municipio, la Secretaría Municipal de Culturas difundió  este lunes un programa con 22 actividades a realizarse de forma presencial y virtual en cinco repositorios de la ciudad. De esta forma, el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada  18 de mayo, tendrá como protagonistas  a los museos Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho.

Según informó la secretaría a través de un comunicado, el acceso a dichos repositorios será  gratuito de 10:00 a 18:00 y contará con visitas guiadas, narraciones de cuentos, arte en vivo (proceso de creación de obras) y presentaciones de música y danza. 

La programación virtual, por su parte, incluirá cápsulas informativas (datos curiosos sobre piezas de los museos) y conferencias sobre artistas y danzas. 

Entre las actividades que forman parte del programa se encuentran: la proyección de los videos "Conflicto bélico", en el Museo del Litoral Boliviano, y "Los camélidos en la iconografía de Tiwanaku", en el Museo de Metales Preciosos Precolombinos: la inauguración de la exposición "Muñequería en pleno", que reúne más de 200 trabajos de Maríagrizel Chávez, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas; un recorrido virtual por el Museo Tambo Quirquincho para conocer las obras del artista Ricardo Usnayo, en una muestra retrospectiva; narración de cuentos y leyendas sobre la calle Jaén y los museos municipales, a través de personajes caracterizados; y presentaciones de danza de la morenada, como muestra del origen nacional de la danza, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. 

El Día Internacional de los Museos —instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos-ICOM— se celebra con el propósito de concienciar a la población acerca de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. 

Debido a la escalada de contagios en el municipio de La Paz, la Alcaldía paceña anunció el pasado jueves la postergación de la XV Larga Noche de Museos que debía llevarse a cabo el próximo 20, 21 y 22 de mayo.  

“Hemos seguido las recomendaciones que nos ha dado nuestra Secretaría Municipal de Salud respecto a la escalada visible de contagios en esta tercera ola del Covid-19. En función a ello hemos decidido posponer por un mes el desarrollo de la Larga Noche de Museos”, aseguró entonces el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Puede consultar el programa completo de actividades, a través de este enlace

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias