Ministra de Culturas se declara contraria a los concursos de belleza

La ministra Sabina Orellana dijo que los concursos de belleza cosifican a las mujeres.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 23:52

Página Siete Digital 

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, dijo que está en contra de los concursos de belleza que exponen a las mujeres como un objeto. Añadió que eso no es bien visto por los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

“Para la mujeres indígenas, eso (desfilar en biquini) no está dentro de los usos y costumbres. (…) Hay que ver cuál es el propósito, ¿solamente mostrar el cuerpo de la mujer? O es que hay que respetar como se debe respetar a la mujer boliviana”, indicó, en entrevista en PAT.

También puede leer: Ministra de Culturas pide cortar relaciones con EEUU porque «agrede la soberanía»

Asimismo, Orellana señaló que habló con folcloristas para empezar a estandarizar el traje de las mujeres que bailan morenada y caporal. Explicó que a los largo del tiempo las polleras se hicieron muy cortas, lo cual significa que tergiversan la esencia de la vestimenta de estos bailes.

“Hoy en día las polleritas son mucho más pequeñas, y eso hay que empezar a trabajar de manera coordinada y planificada con nuestros folcloristas, que están a la cabeza de este sector”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
48

Otras Noticias