Talleres, conciertos y stand up, en la agenda cultural de cierre de mayo

Los Olvidados, Jach’a Mallku y Carola Jäger están entre las propuestas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:30

Página Siete Digital

  • Comienza el taller de cortometrajes en Casa Grito

Casa Grito inició esta semana el Taller de Realización de Cortometrajes. Una propuesta presencial, que toca tanto los aspectos teóricos como prácticos y que está dirigido a “aquellas personas que quieran saber los procesos que son necesarios para realizar un buen producto audiovisual”. El taller tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes entre el 17 y 28 de mayo. Las clases serán dictados por el director Madame! y tendrá un costo de Bs 300. 

  • Concierto benéfico por el Conejo Ricky

Los Olvidados, Jach’a Mallku y el vocalista de Llajtaymanta, Orlando Andia, protagonizarán este miércoles 19 un concierto benéfico en apoyo a Ricardo Vilela, más conocido como el Conejo Ricky, aquejado por la diabetes. El recital se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 19.00.

  • Conversatorio de compositores en el Espacio Simón I. Patiño

Los esposos Teresa Rivera de Sthalie y Jan Sthalie patrocinan desde hace casi 40 años la publicación de partituras y grabaciones de compositores bolivianos. Los investigadores y músicos Mariana Navajas y Javier Parrado comentarán y  harán escuchar esta música en el conversatorio “Colección de compositores bolivianos, parte I”, que se llevará a cabo este miércoles 19 de mayo, a las 19:00,  en  la página oficial de Facebook del Espacio Simón I. Patiño.

También puede leer: Decenas de artistas toman la Plaza Murillo en defensa de las danzas

  • Carola Jäger presenta su nueva exposición “Memorias”

“Memorias” es el nombre de la nueva exposición de Carola Jäger que se inaugura este viernes 21 en el restaurante Gustu, en alianza con la Galería de arte Mérida Romero. Los muebles y objetos intervenidos estarán presentes durante tres días entre las 10:00 a 19:00 y estarán acompañados por obras de arte de reconocidos artistas como Ángeles Fabbri, Beatriz Fernández y Carolina Sanjinés. 

  • “Escuela de Pillos” en el Teatro Municipal

La Compañía Nacional de Comedia Realidades se sube este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 al escenario del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, para presentar “Escuela de Pillos”, una obra original del dramaturgo Raúl Salmón de la Barra, que está ambientada en las cárceles de la década de los cincuenta. Bajo la dirección de Raúl Villarroel, las funciones darán inicio a las 19:00. 

  • Comedia en los escenarios de Casa Grito

Este viernes 21 de mayo, el comediante Gino Ostuni presenta su show de Stand Up Comedy “Malware Divino”. Una propuesta que dará inicio a las 19:30 en Casa Grito, en La Paz. 

También puede leer: Cuatro integrantes de Amaru dan positivo al Covid-19

  • Clases presenciales y virtuales de Stand Up

Este 25 de mayo arranca la octava versión de los talleres de Stand Up organizados por MOMUS Stand Up Comedy. Por primera vez en cinco años, este curso tendrá una versión presencial en Santa Cruz y otra virtual para las demás ciudades. El precio del taller es de Bs 350, pero para las inscripciones antes del 24 de mayo rige un precio de Bs 300. 

  • Homenaje a Roberto Carlos por el Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre, el próximo 27 de mayo un grupo de 11 músicos acompañarán a Angelo Jove en un homenaje a Roberto Carlos. El concierto contará con los grandes éxitos del cantautor brasileño y se dará lugar a las 19:30 en el Teatro NUNA. 

  • Homenaje por los 100 años de Astor Piazzolla

Concierto en homenaje al centenario del músico argentino Astor Piazzolla, como parte de la serie de eventos en conmemoración a realizarse en Bolivia, a cargo de la orquesta boliviana de tango “Silencio Cromático”. Con la participación de Melanie Kristel Lagos al piano, Víctor Miguel Pinto Olivera en el bandoneón y Luz Ximena Salas Luna en la voz, el recital se realizará el 29 de mayo, a las 19:30, a través de las redes sociales del Espacio Simón I. Patiño. 

  • Risas por el día de la madre

Este sábado 29, a las 19:00, se presentan Rossio, Leila y Nata en el show de Stand Up: "La risa que te parió". Una propuesta que se realizará de forma presencial en Casa Grito entre medidas de bioseguridad y que tendrá un costo de 30 bolivianos. 

  • Edith Piaf a través de la danza

La compañía Contradanza celebra su aniversario número 11 con el homenaje a Edith Piaf “Ne Me Quitte Pas”. Una creación bajo la dirección general de Fabricio Ferrufino que cuenta con 12 bailarines y el dueto lírico CADENZA, compuesto por José Luis Duarte y Susana Rengel. La función virtual se llevará a cabo este sábado 29, a las 20:00, desde el escenario del Teatro Nuna. Las entradas tienen un costo de 50 bolivianos. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias