Fernando Arze retorna a la escena virtual con «Ronda Paceña»

La obra fue escrita por Agustín Echalar, inspirado en Arthur Schnitzler.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:06

Página Siete  / La Paz

Un total de 14 actores y actrices forman parte de la nueva propuesta teatral de Fernando Arze, "Ronda Paceña". Una puesta en escena virtual que se estrena este viernes 21 de mayo y que  toca temáticas como la sexualidad, el pragmatismo político y las relaciones de pareja. 

“Es una obra sobre gente común y corriente que está teniendo relaciones porque les falta algo en la vida. Tiene un toque de comedia, un toque de humor negro, quizás, y la gente puede esperar verse en estos personajes de una u otra forma”, describió Arze. “Queremos que se rían, pero también queremos que evalúen, que piensen, no sólo sobre los personajes, sino sobre las temáticas que se tocan”, agregó. 

El texto fue escrito por Agustín Echalar, quien, a su vez, se inspiró en la obra "Reigen", de Arthur Schnitzler. De esta forma, las actuaciones se centran en los momentos previos o posteriores a encuentros amorosos, que se llevan a cabo a través de Zoom. 

“Dentro de sus charlas se va discutiendo el tema de la libertad, la política, la sexualidad, el tema de género, el homosexualidad y el lesbianismo”, explicó el director, al tiempo que defendió al teatro como herramienta para llamar la atención sobre diferentes sucesos y temáticas. 

“El teatro, aunque sea virtual, es un encuentro entre la obra y el espectador y a partir de ese encuentro hay una posibilidad de que el espectador se transforme, cuestione las cosas. Yo creo que el teatro tiene que cuestionar las cosas, no es solamente entretenimiento”, recalcó Arze. 

La obra estará disponible entre el 21 y 23 de mayo en un enlace que será enviado por los organizadores. Las entradas tienen un costo de 40 bolivianos y pueden adquirirse a través de los teléfonos publicados en las redes sociales de Arze

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias