La película boliviana «Chaco» será proyectada en el Festival de Cine Pachamama, de Brasil

Además, “Nosotros, los Bárbaros” y “Sirena” son los otros dos filmes que representan a Bolivia en la selección competitiva del Festival Cinema de Fronteira.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:35

Página Siete Digital 

La película “Chaco”, del cineasta boliviano Diego Mondaca, se estrenará este jueves, en el undécimo Festival Pachamama: Cinema de Frontera de Brasil, como uno de los filmes que representa a Bolivia, se proyectará el largometraje a través del sitio web del encuentro y en su página de Facebook a las 21.00.

“Me alegra mucho que podamos llegar desde el Acre a todo el Brasil, gracias al Festival Pachamama: Cinema de Frontera, la cinematografía y toda la cultura brasileña es muy potente, una referente importante en mi trabajo, entonces poder mostrar lo que hacemos desde acá, compartirlo con ellos, me parece importante y necesario”, comentó a Página Siete Digital el director de "Chaco", Diego Mondaca

Todas las películas están disponibles para su visualización gratuita en el sitio https://cinemadefronteira.com.br/programacao/  desde el 15 al 22 de mayo, que son los días de duración del festival, el cual se está llevando a cabo de manera virtual por la pandemia por el coronavirus.

También puede leer: Las mujeres redefinen el tablero y reclaman su lugar en el cine boliviano

Mondaca comentó que su película fue seleccionada por el comité de programación del festival.

“Estamos en la competencia internacional junto a películas muy potentes. Ya estar en la selección, y seguir una buena racha de festivales nos alegra”, señaló.

Además, el director de “Chaco”, comentó que por estos días trabaja con el Cineclubcito boliviano. "Estamos articulando estrategias de difusión y mediación de cine más descentralizadas”, sostuvo.

“Pronto lanzaremos convocatoria a formaciones de cine, escritura y desarrollo, junto al Taller #FragmentosDeLoReal (…). Entre medio estoy escribiendo un nuevo filme que va madurando con calma”, expreso Mondaca.

En este festival cinematográfico Pachamama de Brasil se presentan varios corto y largometrajes, que se dividen en las secciones de: Muestra Cinema y Política, Muestra Originarios, Muestra Competitiva de Largos, Muestra Trifrontrera y Muestra Escuela de Cine Amazónico. También presentan los homenajes a Fernando Solanas, Geraldo Sano y Paul Leduc.

Además, “Nosotros, los Bárbaros” y “Sirena” son los otros dos filmes que representan a Bolivia en la selección competitiva del festival.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias