Luis Zilveti se adapta a la coyuntura con una exposición virtual

El artista paceño, que radica en París, muestra sus obras más recientes a través de un recorrido digital que simula una galería de arte.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con la ayuda de un mouse y a través de un solo click, el público boliviano y extranjero tiene la posibilidad de ver la nueva muestra de Luis Zilveti (La Paz, 1941) desde una pantalla. Simulando estar en una sala de exposición en 3D, el usuario puede hacer una visita virtual a lo largo de esta  exposición, que esta compuesta por cerca de una veintena de cuadros. 

“Es una ‘Exposición virtual’ con fotos de una selección de cuadros recientes de los años 2019, 2020 y 2021”, explicó por escrito el artista desde París, donde reside desde hace más de 50 años. “La idea de hacer esta exposición virtual la tuvo y la realizó mi hijo Juan Pablo Zilveti Saavedra, quien también vive con su familia en París. Pienso que este formato es sumamente interesante en un contexto de confinamiento y demás dificultades inherentes a la pandemia por la que estamos atravesando”, agregó. 

El recorrido arranca con el cuadro "Tres figuras"  y es inmediatamente seguido por "Luna azul" y "Sombra y luz". Al ingresar a la sala principal, el usuario es rodeado por las demás obras, expuestas en las diferentes paredes del espacio, hasta finalizar con el cuadro "Sol de fuego", pintado en 2020.

El crítico Harold Suárez Llapiz expresó sobre la exposición que “el lenguaje lírico del color de los conjuntos formales de Zilveti es imponente a lo evidente y real”, según consta en la página web del pintor. Por su parte, el escritor y poeta Alfonso Gumucio Dagron destacó la manera que el artista paceño tiene de “bordear la abstracción sin perder jamás la sugerencia de la figura natural, animal, humana”, así como su modo de “agotar las tonalidades de un color para trascender lo  anecdótico del dibujo”.

Zilveti no tiene planeado trasladar la muestra a la escena presencial en un futuro próximo, pero parte de su nuevo material se encuentra en la Galería Altamira. Y mientras la incertidumbre de la pandemia continúe, el artista no pierde oportunidad de seguir trabajando en su arte. 

“Por el momento sigo con mucha fuerza y dedicación con la pintura de caballete y explorando de más en más en este campo”, explicó el pintor paceño. 

Radicado en la capital francesa desde la década de los años 70, Luis Zilveti es considerado en Bolivia como uno de los artistas más sobresalientes del siglo XX. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, además de involucrarse en las carreras de Arquitectura, Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Durante su trayectoria artística participó en más de 70 exposiciones individuales en varias ciudades, dentro y fuera del país.

Puede ingresar a la exposición virtual a través del siguiente enlace

Para mayor información, puede ingresar a la página web del artista: zilvetiluis.com

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias