Marité concluye lanzamiento de disco solista con la presentación del tema «Ven»

En la la gestión pasada la cantante lanzó su material discográfico 100% digital y ahora será la conclusión del mismo con el tema “Ven”
jueves, 20 de mayo de 2021 · 23:08

Página Siete Digital 

La cantante Marité Rojas concluirá el lanzamiento de su disco solista, que es 100% digital, este viernes con la presentación del tema “Ven”. El mismo es una composición de la artista con arreglos para cinco voces y piano, es música contemporánea con aires de jazz.

Rojas fue cantante y guitarrista del grupo Diverso y es licenciada en Artes Musicales de la Universidad Mayor de San Andrés. Hace cinco años ingresó al Coservatorio Nacional de Música y empezó a incursionar en el género jazz. A los largo de su trayectoria ganó el “XVI Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño” (2019), la distinción “Premios Estrella”, voz revelación en 2010 y otros.

En mayo de la gestión pasada, la cantante hizo el lanzamiento de su material discográfico “Reciclables”.  En el cual se puede apreciar cuatro standards de jazz y una composición. Esta disco se los presentó en formato digital por su canal vevo de YouTube y otras plataformas.

“Ven es una pieza propia, cuando la compuse, pensé utilizar distintos colores de voces para rellenar la armonía. Son cuatro voces, más la mía y el piano. (…) Este tema es una canción contemporánea con tintes de jazz y explora muchas sonoridades. La canción me parece la más feliz del mundo, porque trata de que cuando te tocan las cosas negativas, es más importante el enfrentarte y aprender de ellas, que el huir”, dijo la vocalista.

La artista realizó los arreglos de cada una de los temas y fue pensado para expresar un lenguaje mucho más jazzístico y contemporáneo. También en los temas utiliza la técnica de scat (improvisación en el canto), que le da otro una dinámica distinta a las piezas musicales.

Para este disco la cantante fue acompañada por Martín “Tincho” Castillo (guitarra), Raúl Flores (bajo), Luis García (piano) e Iván Guzmán (batería). Asimismo para el último tema hace un quinteto de voces con: Jessica Pareja, Alejandra Pareja, Adalid Cotjiri, y Nadya Alave. El material fue grabado, mezclado y masterizado por Sebastián Fernández y Svid Arispe se encargó de la edición de los videos.

Marité Rojas además explicó que en el mes de junio viajará a Tupiza (Potosí), para grabar un segundo disco a dúo con el guitarrista “Tincho” Castillo. El material será más espontáneo y por lo cual se verán plasmados los lenguajes musicales del tiempo en el que tocan juntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3