Fallece por Covid el artista y formador en canto lírico Carlos Illanes

Estudió Ciencias de la Educación y fue formador de voces en el Conservatorio Plurinacional de Música desde 2000,
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:36

Página Siete Digital

El profesor de canto lírico y docente Carlos Illanes Gutiérrez falleció la noche del jueves, a los 66 años. Batalló contra el coronavirus, razón por la cual fueron organizadas kermeses y otras actividades para la recaudación de fondos que permitan cubrir el costo de sus tratamientos.

El maestro de canto lírico estuvo internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde no pudo superar la enfermedad y perdió la vida anoche.

Illanes estudió Ciencias de la Educación y fue formador de voces en el Conservatorio Plurinacional de Música desde 2000, según la información de su cuenta de Facebook.

También puede leer: En horas bajas, los artistas vuelven a apelar a la solidaridad del público

Al confirmarse el deceso del artista, usuarios de las redes sociales se adhirieron a las condolencias por la partida de Illanes.

“Maestro querido, tuve la fortuna de conocerlo y hacer música a su lado... el cariño, la pasión y el amor por la música y el canto coral quedarán en cada uno de nosotros... vuele alto, maestro, ahora los ángeles serán parte de su coro. Gracias por tanto, Carlos Illanes Gutiérrez”, escribió uno de sus tantos estudiantes en Facebook.

“Fuiste quien se interesó en mi a los 12 años para motivarme a cantar y sin querer me hiciste conocer una gran pasión que hasta el día de hoy es importante en mi vida. Sólo puedo agradecer todo el tiempo y entrega que tuviste no sólo conmigo, sino con todos aquellos quienes fueron tus pupilos. Vuela alto, querido Carlos Gutiérrez Illanes”, escribió otra usuaria de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11

Otras Noticias