El misterioso mundo de Cruella de Vil llega a las salas del país

La nueva cinta de Disney es protagonizada por  la famosa actriz Emma Stone.  La película profundiza en los años jóvenes de la famosa y temida villana.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

“Desde el principio me di cuenta de que veo el mundo de forma diferente a todos los demás”, comienza diciendo Cruella, mientras camina por las calles del Londres de los años 70 frente a los famosos almacenes Liberty, del barrio del Soho. La escena forma parte del trailer de la película que  explorará el pasado “rebelde” de la mítica villana de 101 dálmatas.

La nueva cinta de Disney es protagonizada por  Emma Stone.  La película se estrenará el 27 de mayo en  las salas del Multicine y Cinecenter. Se podrá ver  además en Disney+ con Acceso Premium.  

La película profundiza en los años jóvenes de Estella, una inteligente estafadora decidida a triunfar con sus diseños, que llaman la atención de la baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, y cuya tormentosa relación será el origen de la perversa, y ya conocida, Cruella de Vil, según EFE.

“Nací brillante, mala y un poco loca. Soy Cruella”, pronuncia una Stone caracterizada con un look extravagante y “punk”, en la línea de la versión animada del personaje de 101 dálmatas, y que muchos han comparado con el de otra villana: Harley Quinn, y con Margot Robbie, la actriz que le dio vida en la pantalla.

En esta ocasión, al igual que Robbie en I Tonya, Stone está a las órdenes del director australiano Craig Gillespie, en un elenco que completan Mark Strong, Joel Fry o Emily Beecham y que también cuenta  con la diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan para potenciar la estética tétrica del filme.

La primera vez que se  supo  sobre este personaje fue en 1950, gracias al libro de Dodie Smith. Más tarde, en 1961, la villana saltó a  la gran pantalla con la película de Disney 101 Dálmatas.  Fue un éxito y por eso  en 1996 se estrenó una versión en acción real y en 2000 tuvo su secuela, según  el portal www.sensacine.com.

  “Si eres fan de 101 Dálmatas, seguro que continuas fascinado con el personaje de Cruella. Un personaje que transmite la moda mejor que nadie con su exuberancia y su gran ingenio. Sin embargo, poco sabemos de su origen y de por qué es tan malvada. Y lo descubriremos con una excelente propuesta audiovisual arriesgada y cautivadora”, escribe María Garzón, en un artículo que se publicó en este sitio especializado en cine.

El despliegue del maquillaje y la peluquería será uno de los fuertes de la película, según la prensa internacional, Este trabajo está a cargo de la artista británica,   Nadia Stacey.

Según el sitio especializado en cine IMDB,  Stacey  es conocida por su destacado trabajo de maquillaje y peluquería en las películas La favorita (2018), Melanie: La chica con todos los dones (2016) y Capitán América: El primer vengador (2011), y ahora Cruella (2021). 

Stacey ganó un premio BAFTA de cine en la categoría mejor maquillaje y peluquería. Fue galardonada además por la British Independent Film Awards, los European Film Awards y los premios Online Film & Television Association.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
6