Mujeres Creando apuesta por la educación sexual

El manual "¿De qué están hechos los hombres?" fue presentado el lunes en la alcaldía paceña.
martes, 25 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

¿Qué es la libertad sexual?, ¿Quiero ser igual a mi padre? ¿Los hombres abortamos? son algunas de las interrogantes en las que busca profundizar el manual de sexualidad para chicos "¿De qué están hechos los hombres?". Una propuesta de Mujeres Creando que fue presentada este lunes con el respaldo de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. 

"Son siete capítulos muy interesantes dentro de este manual, que creo que a todos nos va a despejar muchas dudas y nos va a abrir las mentes. Ya hemos dado ese salto  del siglo XX al siglo XXI, donde todos tenemos que abrir nuestras mentes y empezar a tomar acciones respecto a lo que está pasando. Estos tabús tienen que quedar en el pasado y empezar a construir", manifestó la alcaldesa, durante el acto de presentación.

El libro está escrito por nueve autoras que cuentan con la colaboración de hombres de diferentes edades que cuestionan el tipo de masculinidad que ejercen a diario, creando así un manual descrito como “honesto, frontal y sin doble moral”, que tiene como objetivo contribuir en la lucha contra la violencia machista, “pues es una problemática que empieza en la forma como sentimos y vivimos nuestros cuerpos”, destacaron en un comunicado. 

"¿Cómo vamos a cambiar esto? ¿Agarrando a los violadores y metiéndolos a la cárcel? Sí, hasta por ahí. ¿Agarrando a los feminicidas y metiéndolos a la cárcel? Sí, hasta por ahí. Pero el cambio estructural profundo, real, verdadero, es que nuestros niños no se conviertan en violadores, que ellos construyan una relación con su cuerpo diferente”, expresó María Galindo, integrante de Mujeres Creando. “El cambio real es que nuestros jóvenes no se conviertan en feminicidas, que empiecen a comprender el sexo y el amor de otra manera, como un acto de libertad”, agregó 

El material se encuentra disponible en Virgen de los Deseos, el centro cultural autogestionado por Mujeres Creando en La Paz, por un precio de 50 bolivianos. Si se adquiere junto al manual para chicas “Soy lo prohibido”, el precio es de 80 bolivianos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
178