Iris Mirabal y Ovidio Salvatierra se suman a la SMC

Ocuparán los cargos de directora de Fomento a la Producción Artística Cultural y director de Patrimonio Cultural, respectivamente.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural de la Alcaldía de La Paz tiene como nueva responsable a la gestora y productora Iris N. Mirabal Navía, mientras que el arquitecto Ovidio Salvatierra Catoira fue designado como director de Patrimonio Cultural. 

Según Mirabal, al tratarse de una de las direcciones más importantes dentro de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), la reactivación artística cultural “es una gran prioridad. También el tema de hacer gestión con la cooperación internacional, porque lamentablemente estamos en una crisis económica a nivel nacional y mundial. Hemos sido un sector bastante afectado en esta pandemia, ahora es importante gestionar con instituciones públicas y privadas para apoyarnos entre todos y lograr llevar a cabo todos los proyectos”, dijo, según un comunicado. 

Otra de las tareas será “dar continuidad al trabajo que ya se ha realizado, fortalecer algunos otros hechos culturales y también la creación de nuevas formas de hacer arte y cultura. (...) Hay que otorgar identidad propia a la nueva gestión”, agregó. 

Salvatierra, por su parte, apuntó que los propietarios de inmuebles patrimoniales “se ven limitados en muchas cosas. Yo quiero que se sientan representados” y anunció que prevé presentar “un plan piloto que sé que le gustará mucho a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes”.

En 2012 fue director del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, desde donde asegura haber visto las falencias que tiene el municipio en cuanto a temas de patrimonio.

“Estoy interiorizándome sobre todo lo que tenemos hecho y desde ahí vamos a seguir una línea más personalizada”, afirmó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos