Kate Del Castillo llega a La Paz para grabar la tercera temporada de «La reina del sur»

La actriz mexicana afirmó que se siente "contenta" de retornar al país 16 años después del estreno de “American Visa".
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:44

Página Siete Digital y EFE

La actriz mexicana Kate Del Castillo y el elenco de "La reina del sur" aterrizaron este miércoles en la ciudad de La Paz para iniciar el rodaje de la tercera temporada de la serie de Telemundo. A su arribo la intérprete, que da vida a Teresa Mendoza, dijo sentirse “contenta” de volver al país 16 años después del estreno de “American Visa".

“Estoy muy contenta de estar de regreso después de muchos años”, afirmó Del Castillo en declaraciones a Unitel. “Vamos a grabar aquí 'La reina del sur 3'. Vamos a estar por todo Bolivia, por los lugares más hermosos”, agregó.

Aún no trascendieron detalles sobre el papel que tomará Bolivia en este giro de guion o si artistas nacionales estarán involucrados en el proyecto, pero la intérprete mexicana adelantó a EFE que el escritor español Arturo Pérez-Reverte regresa como parte del equipo de guionistas, lo que promete “toques de espionaje e intriga política”.

También puede leer: Amazon acuerda la compra de MGM por 8.450 millones de dólares

“La gente de Telemundo es muy celosa de sus guiones y no nos cuentan mucho hasta que se empieza, pero sí sé que comienza un tiempo después de que la dejamos en el final de la segunda temporada en el aeropuerto viendo unos aviones, que ella no sabe quiénes son”, comentó a inicios de semana.

“Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia. Igual que hizo antes, el esquema de la acción es de él”, agregó.

Telemundo estrenó “La reina del sur” entre 2010 y 2011 con la idea de realizar una temporada basada en la novela homónima de Pérez- Reverte. Sin embargo, el éxito de la serie fue tal que los productores decidieron hacer una secuela y convencieron al autor español y a Del Castillo para que formaran parte del proyecto.

Para sorpresa de todos, la segunda temporada —disponible en Netflix— tuvo más popularidad que la primera y hacer la tercera “era casi una obligación”, reconoció la actriz.

Reacción en las redes sociales

La actriz inició su carrera artística en telenovelas como “Muchachitas” y “Azul”, antes de dar el salto al cine. “American Visa”, del director Juan Carlos Valdivia, fue el proyecto que la trajo a Bolivia más de 15 años atrás, por lo que su retorno generó mensajes de ilusión en las redes sociales. 

"Que lindo saber eso. Tenemos paisajes lindos aquí en nuestro país", escribió una usuaria. 

"Me parece bien que vengan a filmar, es una serie exitosa y de muy buena calidad técnica. Sin duda Bolivia es una excelente locación, pero sería muy bueno que las autoridades bolivianas —Adecine, Ministerio de Culturas etc— queden en que el 50% del personal técnico cinematográfico de esa coproducción sean técnicos bolivianos y que contraten también actores bolivianos", opinó otro. 

Pero también hubieron internautas que expresaron su descontento por la grabación de una serie que tiene al narcotráfico y la corrupción como tema central. 

"Esos que aplauden parece que no saben cuál es la trama de la novela. Debería preocuparnos el hecho de que ahora seamos un referente como país del narcotráfico", escribió un usuario en Facebook. 

"¿Por qué cuando una serie trata de narcotráfico o corrupción vienen a Bolivia? Deberían venir a grabar la comida o el carnaval, por lo menos", comentó otro. 

Cuatro años después (spoilers)

Telemundo informó que la tercera temporada comienza cuatro años después del fin de la segunda. Teresa Mendoza fuga de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, donde cumplía condena por el asesinato de tres agentes de la DEA.

“¡Como a Teresa Mendoza no le ha pasado nada en la vida, ahora se va a meter en más líos en mundos que no conoce!”, expresó la actriz. Esos mundos están relacionados con Epifanio Vargas, quien se convirtió en el nuevo presidente de México y le ofrece libertad para vivir con su hija si encuentra pruebas para desmantelar a la DEA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
16