Esposa de Santalla se rapa la cabeza como un “acto de amor y protesta”

El actor paceño será internado el lunes 31 de mayo para continuar con el tratamiento médico contra el cáncer. La pareja aún espera la ayuda de parte del Gobierno.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:21

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

“¿Me dejas demostrarte mi amor a mi manera? Te encanta mi cabello –a David le encanta mi cabello–, pero quiero demostrarte que te amo y que no estás solo. Eres mi vida entera”, le habla Sandra Saavedra a David Santalla para unos segundos después tomar unas tijeras y luego una máquina para raparse la cabeza, ante la mirada incrédula del humorista que desde su lecho trata de evitar que ella se corte el cabello. “No, no, no…”.

El acto de amor para su esposo y de protesta por el abandono de las autoridades nacionales hacia el cómico fue transmitido la noche del jueves por las redes sociales de Saavedra, mientras Santalla, que padece cáncer, se apresta a comenzar la próxima semana un largo proceso de quimioterapia contra ese mal degenerativo.

Un día después del acto de amor y protesta, como calificó Saavedra, confesó cómo se siente ahora. “No fue un impulso del momento (cortarse el cabello), fue  un acto de amor y a la vez de protesta. No tener cabello es sentir una frialdad en la cabeza, un frío penetrante sumado al miedo y los nervios de la persona enferma”, dijo la esposa de Santalla. El humorista de 81 años pelea contra el cáncer y a raíz de ello se quedó sin cabello.

Sandra pregunta al Gobierno: “¿58 años de carrera artística de un gran hombre como David valen  100 mil bolivianos?”,   inquiere ante la ayuda que la población recolectó para el tratamiento médico del actor y que luego el Estado le entregó. La esposa de Santalla aún espera una ayuda real de parte del Gobierno. En las últimas horas, Saavedra recibió una llamada de la ministra de Culturas que la citó para el próximo lunes.

Saavedra, que también pidió ayuda para el Conejo Ricky y la cantante Luisa Molina, que se encuentran enfermos, considera que la única manera de evitar que se repitan historias como la de David Santalla es que se promulgue la Ley del Artista, “para que puedan tener un seguro de vida y una vejez digna”.

Santalla sufre de cáncer  y debe ser sometido a un tratamiento, sin embargo, la falta de recursos económicos impide un mejor tratamiento. Saavedra pidió ayuda a la población y ofreció a la venta todos sus muebles, libros, revistas y souvenirs para solventar los gastos.

Será hospitalizado

Saavedra informó que el actor de cine y teatro será hospitalizado el lunes 31 de mayo, por 20 días. Explicó que después de varios estudios, se le diagnosticó leucemia aguda, descartando así el linfoma No Hodkin, diagnostico inicial. “Hubiéramos hecho antes (la internación), pero teníamos que conseguir medicamentos y parece que ya los tenemos gracias a las personas que reconocen el valor de David, pero para nada las autoridades, sino su público”, apuntó Saavedra.

Por ahora, los familiares de David Santalla buscan los medicamentos para tratar el cáncer.

Saavedra habilitó las siguientes cuentas de banco a su nombre para recibir donativos de los ciudadanos: 121279935 del Banco Unión; Banco Bisa 7420334014; Banco Sol, 1787087000001 y Tigo Money 69691222. Su cédula de identidad tiene el número 1111816 Chuquisaca.

El humorista fue diagnosticado hace un año de cáncer de tejido linfático. El actor y su esposa realizan transmisiones por redes sociales para informar cómo anda el tratamiento médico.

Saavedra y Santalla posaron ayer  con la cabeza rapada para mostrar que su amor va más allá  en la lucha contra el cáncer.

“Hay que pensar en el día a día, ver la vida de otra manera, tener ganas de vivir y sentir que puedes abrir tus ojos para encontrar un amanecer de eso se trata la vida”, indicó la esposa del cómico desde el lecho de Santalla, en el que  espera el tratamiento.

“No fue un impulso del momento. Es un acto de amor y a la vez de protesta por el abandono a David de parte de las autoridades”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
4

Otras Noticias