«Lupin», «Loki» y la reunión de «Friends», entre lo nuevo en streaming

La realidad y la ficción se superponen este mes de junio en la programación ofrecida por las plataformas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Junio está a la vuelta de la esquina y con su llegada  arriba nuevo contenido en las plataformas de streaming. Desde el lanzamiento de las nuevas temporadas de "Élite" y "Lupin" al estreno de una miniserie sobre Isabel Allende y el esperado reencuentro de los protagonistas de "Friends", la televisión va a ser una gran compañera en estos días de frío paceño.

Netflix

Los estudiantes de Las Encinas vuelven con todo en la cuarta temporada de "Élite", que promete nuevos personajes, nuevos romances y nuevos misterios. Además, como preludio al estreno el 18 de junio, Netflix lanza entre el 14 y 17 “historias breves” que están protagonizadas por icónicas parejas y personajes de los anteriores capítulos  de la serie. 

Cinco meses después de que la primera temporada de "Lupin" se afianzara en los primeros lugares del ranking de la plataforma, llega la segunda parte (11 de junio) de esta serie que se centra en un estafador francés y la desaparición de su hijo. Una historia que Netflix  confirmó que tendrá una tercera temporada.

El rey del rock and roll, Elvis Presley, también estará presente en la plataforma desde el 1 de junio, a través de una docuserie que revela nuevos detalles sobre la vida, las pasiones y las penas de la leyenda musical.

"Somos" (30 de junio) es otra de las propuestas, que si bien se toma algunas licencias de ficción, está basada en un hecho real ocurrido en 2011. Entonces, sicarios de Los Zetas irrumpieron en un pequeño municipio mexicano, donde dejaron casas destruidas, comercios desmantelados y un número de muertos y desaparecidos que al día de hoy no ha sido confirmado.

Pero Netflix no se centra sólo en las series, sino que también apuesta por las películas, siendo la secuela de "La Casa de Las Flores", (23 de junio) quizás la más esperada. Después de tres temporadas, la saga de la familia De la Mora continúa con esta cinta que promete mantener el misterio familiar que la caracteriza.

"Fatherhood" (18 de junio), por otro lado, es la nueva cinta protagonizada por Kevin Hart, en la que encarna a un viudo que asume uno de los trabajos más duros del mundo: la paternidad.

Otras   propuestas de la plataforma para este mes son: "El hombre que mató a Don Quijote" (1 de junio), "Agujeros negros: al límite del conocimiento" (1), "Carnaval" (2), "A tres metros sobre el cielo" T2 (3), "Sweet Tooth" T1 (4), "Cuerpo humano: Un mundo entrañable" (4), "Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta" (4), "Gatos: Una oda al amor gatuno" (5), "Disomnia" (9), "Selva trágica" (9), "Mortal Engines" (10), "El dragón de la tetera" (11) y "Penguin Town" (16).

Disney +

El nuevo material de Marvel, "Loki", se estrena el próximo 11 de junio con Tom Hiddleston retomando el papel del villano mercurial. Esta serie tiene lugar después de los eventos de "Avengers: Endgame" y cuenta con Owen Wilson, Sophia Di Martino y Gugu Mbatha-Raw en el elenco. 

"Luca" (18 de junio), por su parte, es la nueva apuesta de Pixar, la cual está ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana. Esta nueva película animada cuenta la historia de  un niño que vive un verano inolvidable junto a su nueva amiga hasta que un secreto —Luca es en realidad un monstruo marino— amenaza con poner fin a la diversión.

Disney + también lanza este mes "La Misteriosa Sociedad Benedict" (25 de junio) basada en la novela homónima de Trenton Lee Stewart y que sigue la historia de cuatro huérfanos superdotados que son reclutados para salvar el mundo. El mismo día se estrena el documental sobre el prestigioso chef Wolfgan Grobauer, "Wolfgang: Un Chef Legendario".

Amazon Prime

La principal apuesta de Amazon Prime es una miniserie que tiene como protagonista a la escritora chilena Isabel Allende. "Isabel" (4 de junio) cuenta con Daniela Ramírez como actriz principal y retrata diferentes etapas de la vida de la autora como sus orígenes en el periodismo y en la literatura,  y la enfermedad de su hija Paula.

"Dom" (4 de junio) es una producción brasileña que sigue a un policía antinarcóticos que se ve enfrentado a su hijo, al convertirse éste  en uno de los criminales más buscados de Brasil.

La plataforma también estrena "Chivas: El Rebaño Sagrado" (4 de junio), "Godzilla 2: el rey de los monstruos" (5), "Latin Flow" (10), "En guerra con mi abuelo" (10), "Clarkson Farm" (18), "Solos" (25), "Érase una vez en Hollywood" (30) y "Spider-Man: lejos de casa" (30).

HBO

Juan Luis Guerra  pone ritmo al mes de junio con un concierto que protagoniza junto con  la agrupación 4.40. "Juan Luis Guerra: Entre mar y palmeras" (3 de junio) cuenta con los mayores éxitos del dominicano, quien canta como si el público estuviera presente. 

La serie "La Muchacha Que Limpia" (20 de junio), por otro lado, se centra en Rosa, una madre que necesita reunir dinero para la operación de su hijo en el extranjero, por lo que empieza a formar parte del personal de limpieza en la casa de una de las familias más ricas de la ciudad, donde se volverá cómplice de los hechos que ahí ocurren.

Y con la llegada de HBO Max el 29 de junio, llega también la esperada reunión de los seis protagonistas de "Friends". El especial, que llega 17 años después del final de la serie, reúne a las estrellas junto a invitados especiales como David Beckham, Justin Bieber, Lady Gaga y  Reese Witherspoon.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias