La reconocida cantante Luisa Molina fallece a causa de la Covid-19

La artista potosina fue internada la pasada semana por complicaciones en su salud.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:52

Página Siete Digital

La reconocida cantante Luisa Molina falleció la madrugada de este domingo a causa de la Covid-19, informaron su hija y allegados artísticos. La compositora potosina se encontraba internada en el Hospital de Cotahuma desde la anterior semana.

"Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita esta ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto", escribió su hija, Verónica Pavéz.

Anoche, la joven también usó la cuenta de Facebook de su madre para pedir oraciones: "Amigos, soy Verónica Pavéz, esta noche es muy importante. Les ruego orar para que mi mamá se estabilice. Oraciones por favor, no paremos de rezar. Necesitamos sus oraciones, les ruego enviarle sus buenas vibras y energías positivas para que pueda mejorar esta situación".

La cantante fue internada la tarde del 25 de mayo en el Hospital de Cotahuma, por complicaciones en su estado de salud. Una noche antes, Molina dio a conocer a su público que había dado positivo al virus.

“Queridos amigos, les comento que di positivo al Covid, actualmente estoy cumpliendo un periodo de aislamiento y tratamiento, espero que con la gracias de Dios esto termine pronto”, publicó el 24 de mayo.

Tenía programado dos conciertos por el Día de la Madre, el 27 y 28 de mayo, en La Paz junto a la cantante Guisela Santa Cruz, pero no pudo asistir debido a que ya estaba hospitalizada.

Luego de conocer la noticia, artistas y autoridades lamentaron la pérdida. El alcalde de La Paz, Iván Arias, escribió: "Perdimos a una gigante de la música folclórica boliviana. Se nos adelantó Luisa Molina Terrazas, la que nos alegró con sus composiciones y era nuestra embajadora de la música. Mis condolencias a sus familiares en estos momentos tan difíciles".

Asimismo, el cantautor Wilson Molina se despidió de su "Luchita": "Inaceptable para todos....VUELA ALTO Luchita Querida...dejas tanto en tu voz y tus canciones, en tu escencia de persona y de toda tu humanidad que en nuestros corazones vives para siempre .. VUELA ALTO Luchita".

El presidente Luis Arce también se refirió al fallecimiento de la artista, por medio de su cuenta de Twitter. "Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de la maestra y cantautora, Luisa Molina Terrazas, su valioso aporte a nuestra cultura será una huella imborrable" expresó la autoridad.

El excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael "Tata" Quispe también lamento la pérdida de Molina, asegurando que "el Covid19 se llevó otra gran mujer".

El Ministerio de Educación, mediante su Twitter, compartió sus condolencias por el fallecimiento de Molina, quien también fue docente. 

Luisa Molina nació en Uyuni, Potosí, en 1955. Comenzó su carrera artística en 1973, ganó innumerables concursos como cantante, pero además se destacó en interpretar con instrumentos típicos, fue bailarina y actriz de teatro, fundó el grupo femenino Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
39