Lienzo y el santuario de Jesús del Gran Poder son Patrimonio

El documento fue entregado a la conclusión de la ceremonia religiosa en honor al “Tatita” de la Santísima Trinidad realizada en el Teatro al Aire Libre.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz promulgó ayer la Ley Municipal 458 que declara Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad al lienzo del Señor Jesús del Gran Poder y al santuario del Gran Poder ubicada en la calle Antonio Gallardo, del macrodistrito Max Paredes. El documento fue entregado por el alcalde Iván Arias a la conclusión de la ceremonia religiosa en honor al “Tatita” de la Santísima Trinidad realizada en el Teatro al Aire Libre.

Algunas representantes de las fraternidades con el barbijo respectivo.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, René Lima, recibió el documento ante la algarabía de decenas de devotos que acudieron a la  misa. El acto cerraba el programa virtual de seis días de recordación de la mayor fiesta de los Andes. 

El momento de la eucaristía durante la misa, ayer.

“Entrego esta copia para que nadie quite los símbolos ni otras muestras de expresión cultural de los bolivianos”, dijo Arias a tiempo de anunciar que la comuna coordinará con la Asociación una demostración de los bailes que animan la fastuosa entrada folklórica en el Estadio Hernando Siles. “Será una manifestación clara al mundo de la riqueza de nuestro patrimonio inmaterial”, dijo.

El señor del Gran Poder en el Teatro Al Aire Libre. 
Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

Ante un imponente altar y delante de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, autoridades municipales, representantes de 73 fraternidades, los prestes mayores y la Palla 2021 depositaron ofrendas, como velas, flores, fruta y pan e invocaron sanidad para los bolivianos.

El escenario del Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” mostró un rostro vistoso con la exhibición de trajes de todas las danzas de la tradicional entrada folklórica que por segundo año suspende la actividad debido a la pandemia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias