Claudia Arce se lanza como cantautora con un concierto virtual

La modelo y actriz chuquisaqueña presenta el próximo 27 de mayo las composiciones que formarán parte de su primer EP.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:04

Paz Monasterios  / La Paz

Después de despegar como modelo y actriz, Claudia Arce prepara el siguiente paso en su carrera con su estreno como cantautora. Un debut que realizará por todo lo alto el próximo 27 de mayo, con un concierto virtual para el que promete un despliegue que incluye a 11 músicos, tres coristas, camarógrafos e iluminadores. 

“La gente va a poder disfrutar de artistas de primer nivel, de la talla de Mike Pasos. Gente que suele tocar con Carlos Rivera o Natalia Jiménez de La Quinta Estación. Lo que pueden esperar es un concierto grande en cuanto a lo que se espera de un unplugged”, adelantó Arce, desde México. 

“Y de mi parte, obviamente pueden esperar una historia, un mensaje, en cada canción. Creo que es importante divertirnos y que la música siga construyendo”, agregó. 

Ya son casi tres años desde que la ex Miss Bolivia renunció a sus seis años de trayectoria en ATB para impulsar su carrera actoral en México. Esto, sin embargo, no significa que su incursión en la industria musical sea un plan improvisado o secundario, sino un sueño para el que la chuquisaqueña lleva años trabajando. 

“Escuché por muchos años comentarios como ‘ay, claro, esta miss ahora quiere ser actriz, jaja’. Me costó mucho romper con ese esquema y decir ‘oye, sí, no soy una modelo que quiere ser actriz, soy actriz y estudié para hacer esto’. Y con esto de la música siento que mucha gente dice ‘ay, todo el mundo ahora quiere ser cantante’. Entonces mi intención es romper eso y que vean que no es el caso de que un día se me ocurrió ser cantante. No. Es un trabajo de muchos años, estudiando también mucho tiempo, dedicándole tiempo para que llegue este momento”, sostuvo la artista. 

“Si hubiera podido hacerlo antes, lo hubiera hecho. Pero todo pasa por algo y tiene su momento. (...) El por qué ahora es porque se dieron las circunstancias y se juntó la gente correcta. Pero las ganas, la intención de cantar y esta inquietud de tener un proyecto propio musical siempre existieron”. 

De esta forma, el concierto será el primer vistazo a las composiciones en las que viene trabajando la chuquisaqueña junto a Carlos Carreira. Éstas tienen previsto formar parte de un primer EP, al que muy probablemente le seguirá un disco en un futuro no muy lejano. 

Antes de cada canción voy a hablar de cada tema en el concierto, explicando por qué la escribí y la historia que trae. Creo que está divertido poder compartir estas historias porque es lo que vivimos todos, literalmente: nos enamoramos, nos separamos, volvemos a enamorarnos, obtenemos sueños que quizás nunca pensamos lograr, la vida cambia... todas estas cosas que nos pasan a todos y en modo balada y en modo pop, los voy a tratar de plasmar en este concierto. Y obviamente ya para cerrar y para que nos divirtamos también tengo una canción que es muy divertida, que tiene mucha influencia boliviana y que nos va a poner a bailar. Así que hay de todo”, detalló. 

La Desalmada

Pero la música no es lo único que se encuentra en agenda para Arce. Después de algunos papeles en telenovelas, como "Médicos" y "¿Qué le pasa a mi familia?", hace unos meses fue elegida como parte del elenco de "La Desalmada", que tiene previsto estrenarse en los próximos meses en el canal mexicano Las Estrellas. 

“Estoy muy feliz porque es mi primer personaje grande. Si bien Salma fue mi primer personaje estelar dentro de las novelas, Candela es un personaje mucho más grande que abarca toda la historia”, explicó la intérprete. “Esto está creciendo de poquito a poquito porque es algo que vengo sembrando desde hace tres años (...) Sacrifiqué muchas cosas por mi carrera y lo voy a seguir haciendo. Sacrifico mis horas de sueño y todo lo que conlleva seguir en México, lejos de mi familia, lejos de todo lo que yo amo. Es un sacrificio, entonces cuando veo que está teniendo resultados, para mí es realmente lindo y reconfortante”. 

Concierto  virtual

  • Día y hora  El recital se llevará a cabo el jueves 27 de mayo, a las 21:00, hora boliviana.
  • Entradas  El precio de las entradas es de Bs 70 en espacio general y Bs 140 en  zona VIP, que incluye un meet and greet y un video de saludo personalizado.  
  • ¿Dónde comprar?  Plataforma Red Access
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
54

Otras Noticias