18 artistas ponen sus obras a la venta en apoyo a Roberto Valcárcel

La iniciativa busca recaudar fondos para cubrir los gastos del artista, que fue diagnosticado con Covid-19.
martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con el principal propósito de apoyar a Roberto Valcárcel, quien se encuentra actualmente luchando contra la Covid-19, 18 artistas se unen en la exposición "With a Little help from my Friends". Se trata de una muestra de cerca de una veintena de obras, que se ponen a la venta por un precio menor al original para recaudar fondos para el artista. 

“Roberto es uno de los artistas más importantes que tenemos y ya está con el Covid-19 unas dos semanas. Cuando surgió la noticia que él estaba delicado y que lo tenían que internar, muchos artistas se empezaron a mover para apoyarlo”, explicó Canela Ugalde, encargada de la galería Puro, en La Paz.  

Una obra de lápiz y acrílico en madera de Roberto Valcárcel.
Foto: Galería Puro

“Han surgido muchas iniciativas individuales y aquí, gente que ha trabajado con él, como Tanaz Campero, Patricia Mariaca y nosotros en galería Puro, queríamos ver también la forma de apoyar y unirnos. Queríamos hacer algo práctico. Roberto ha hecho muchos amigos en este tiempo y hemos logrado reunir a 18 artistas”, agregó. 

Las obras han sido donadas por las y los artistas para que sean vendidas con un descuento de hasta el 40% de su precio regular. Todo lo recaudado irá directamente a Valcárcel, por lo que los compradores podrán decidir pagar un precio superior al mínimo establecido en favor del artista. La exposición estará disponible desde el martes 1 al sábado 5 de junio en galería Puro y a través de un catálogo virtual. 

La obra  Altamar (2000), de Graciela Rodo Boulanger. 
Foto:Galería Puro

Los artistas presentes son Ángeles Fabbri, Álex Zapata, Beatriz Fernández, Carmen Álvarez Daza, Cecilia Lampo, Erika Ewel, Fabricio Lara, Francine Secretan, Gastón Ugalde, Graciela Rodo Boulanger, Guiomar Mesa, Joaquín Sánchez, Karine Boulanger, Keiko González, Marcelo Suaznabar, Patricia Mariaca, Sandra Boulanger y Sol Mateo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
9
1

Otras Noticias