El XXII Concurso Municipal de Fotografía premiará obras que reflejen “el ajayu de Chuquiago Marka”

14.000 bolivianos serán repartidos entre los ganadores de las tres categorías habilitadas para el certamen.
martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En su vigésimo segunda versión, el Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta” premiará trabajos que reflejen “el ajayu de Chuquiago Marka”. 14.000 bolivianos serán repartidos entre los ganadores de las tres categorías habilitadas para el certamen, cuyo plazo de postulación es el martes 15 de junio.  

La temática busca que las fotografías “resalten lo cultural, la cotidianidad, la prevalencia de las ritualidades paceñas, el posconfinamiento y el auge de la segunda ola de la pandemia”, detalló un comunicado de la  Secretaría Municipal de Culturas (SMC). 

El concurso, que busca incentivar la producción y creación fotográfica en la sede del Gobierno, está abierto a fotógrafos nacionales y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia.

La primera modalidad es Fotoperiodismo, enfocada en hechos coyunturales, noticiosos o cotidianos. Las series pueden contener de una a seis fotografías. El primer lugar recibirá  3.500 y el segundo 2.000 bolivianos.

La segunda es Fotografía Artística. A través de series de cinco a 10 imágenes se debe mostrar la nueva cotidianidad originada por la  pandemia, enfocada en lo cultural y la esencia del paceño. 3.500 serán asignados al primer lugar y 2.000 bolivianos, al segundo. 

Y en la modalidad Fotografía Juvenil se premiará a las obras que exhiban las tradiciones paceñas que prevalecen pese a las medidas de bioseguridad. Se recibirán series de tres a seis imágenes. El primer y segundo lugar recibirá 2.000 y 1.000 bolivianos, respectivamente. 

Puede consultar la convocatoria completa a través de este enlace

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia