Otorgarán reconocimientos al Conejo Ricky y a David Santalla

Ambos artistas reciban el galardón al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:55

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de La Paz entregará reconocimientos a Ricardo Antonio Vilela (Conejo Ricky) y a David Santalla Barrientos por su destacada labor artística en el ámbito nacional.

Luego de una sesión, el concejo aprobó en grande y de manera unánime que ambos artistas reciban el galardón al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”. Este reconocimiento destaca “la labor artística en el ámbito nacional, demostrando trabajo, esfuerzo y compromiso con la educación y cultura de nuestros niños”, según un comunicado de prensa.

Lea también: Esposa de Santalla se rapa la cabeza como un “acto de amor y protesta”

Ricardo Antonio Vilela, conocido por su nombre artístico como "Conejo Ricky", entretuvo a varias generaciones de niños bolivianos con sus espectáculos que contenían de mensajes educativos. El inició en los medios radiofónicos y hoy tienen 48 años de trayectoria. En 1980 fue invitado a la inauguración del Parque Laikacota, tras esto, el Conejo Ricky brindaba espectáculos en este lugar durante todos los fines de semana.

Las últimas semanas se dio a conocer que Vilela se encuentra delicado de salud, ya que es víctima de diabetes y ésta enfermedad le estaría afectando sus nervios lo cual inmoviliza sus extremidades.

De la misma manera, el Órgano Legislativo Municipal aprobó la entrega del Reconocimiento Municipal a David Santalla Barrientos, quien dio a conocer el teatro humorístico boliviano a nivel internacional. Su carrera artística empezó a finales de los años sesenta, junto al humorista boliviano Hugo Eduardo Pol.

El reconocido actor paceño se encuentra nuevamente delicado de salud debido a que fue diagnosticado cáncer. Tras este diagnóstico, Santalla tuvo que someterse a quimioterapias, a pesar de la enfermedad el humorista no pierde el carisma y regala una sonrisa cada vez que puede.

Lea también: En horas bajas, los artistas vuelven a apelar a la solidaridad del público

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
2

Otras Noticias