La Covid complica la salud del baterista de Efecto Mandarina, Eddy Chuquimia

Los médicos que revisaron al músico advirtieron que necesita recibir tratamiento en una UTI.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:20

Página Siete Digital

El baterista del grupo de jazz fusión Efecto Mandarina, Eddy Chuquimia, requiere de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), debido a que se contagió el coronavirus y su situación clínica es complicada.

“Le ha dado neumonía y el problema es que no conseguimos UTI, anoche lo dejamos y lo están evaluando y hospitalizando en (el Hospital) La Portada. Dijeron que ellos no se hacían responsables por el peligro. Nosotros necesitamos la UTI y hemos buscado por todo lado”, comentó a Página Siete Digital Rose Marie Chuquimia, hermana del instrumentista.

También puede leer: Efecto Mandarina retorna a su “raíz ” musical e inicia gira nacional

La familiar del baterista explicó que Eddy se encuentra delicado desde la anterior semana y que intentaron conseguir espacio en algún nosocomio que cuente con UTI.

Rose Marie agregó que incluso quisieron cobrarles 39.000 bolivianos en un nosocomio, sólo por permitirle la internación. Agregó entre lágrimas que venderá sus pertenencias para cubrir los gastos y que colegas del medio organizan campañas en redes sociales para reunir fondos.

De acuerdo con Juan Cussi, esposo de Rose Marie, el baterista de Efecto Mandarina vive solo y tiene una academia en la que enseña percusión.

Si desea contribuir con la mejora de la salud del músico o conoce de algún centro con UTI disponibles, comuníquese al celular 701-80655.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3

Otras Noticias