Eligen a coproducción boliviana mejor película iberoamericana

El filme obtuvo la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y la Biznaga de Plata a Mejor Interpretación Masculina de Reparto, para Alfredo Castro.
domingo, 13 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

La  coproducción boliviana  Karnawal  fue reconocida con dos premios: la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto, para el chileno Alfredo Castro,  en  la 24 edición del Festival de Málaga (España).  

“Ganamos en Málaga! MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA 2021 Gracias y Felicidades! Bikini Films Edson Sidonie #JuanPabloFélix #AlfredoCastro”, fue la reacción de Londra Films P&D tras conocer el resultado. 

 Karnawal  es una cinta dirigida por el argentino Juan Pablo Félix y coproducida por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Francia, México y Noruega. 

La historia, ambientada en la frontera entre Bolivia y Argentina, se centra en un joven bailarín de malambo que se prepara para una competencia de danza, cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel. 

“(Es una) western, road movie, historia emocional y sentimental entre un padre y un hijo, y también de un amor a la madre”, según definió Alfredo Castro, en una pasada entrevista con EFE. 

“Y de pasión de unos chicos por defender las artes legendarias de sus pueblos, tradiciones y bailes que caen arrasadas, devoradas por el reguetón, por la globalización”, agregó el chileno, quien encarna al padre carcelario y ausente.

 


La gran ganadora de la jornada fue  El ventre del mar, del mallorquín Agustí Villaronga, que recibió un total de seis reconocimientos: Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Agustí Villaronga), Biznaga de Plata  Starview Style  a la Mejor Interpretación Masculina (Roger Casamajor), Biznaga de Plata al Mejor Guion (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco),  Biznaga de Plata a la Mejor Música (Marcús J.G.R.) y Biznaga de Plata  Xiaomi  a la Mejor Fotografía (Josep María Civit y Blai Tòmas).

 Otras cintas latinoamericanas que fueron parte  del festival, son: Las mejores familias, del peruano Javier Fuentes; Amalgama, de Carlos Cuarón (México); 15 horas, de Judith Colell  ( República Dominicana); y  Cómo mueren las reinas, del argentino Lucas Torturro y otras.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos