Paisajes y comida enamoran al equipo de «La Reina del Sur»

Miembros del elenco y la producción de la serie se vuelcan a las redes sociales para compartir los detalles del país que los deslumbró en su visita.
lunes, 14 de junio de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

Mucho se ha hablado de los detalles del rodaje de "La Reina del Sur" en Bolivia. De las locaciones de grabación y los actores que forman parte de la producción de Telemundo, a los adelantos de la trama y quienes dirigen los episodios. Sin embargo, lo que quizás ha pasado inadvertido es la experiencia que lleva viviendo el equipo y el elenco desde que aterrizaron el pasado 26 de mayo en la sede de Gobierno. 

“Estoy muy contenta de estar de regreso después de muchos años”, expresó Kate del Castillo, protagonista de la ficción, a su llegada a Bolivia. Un sentimiento que parece haber sido mutuo, a juzgar por la calidez con la que la ha recibido el público paceño. 

Dentro del hermetismo de la producción, los fans de la serie han podido acercarse en algunas ocasiones a los lugares de filmación, donde algunos lograron  sacarse fotos con la actriz mexicana e, incluso, presenciar los pasos de baile de Alejandro Calva. 

Fue precisamente el actor mexicano quien a inicios de semana reveló su gusto por la gastronomía local al destacar “las mejores” salteñas de la ciudad. “Las mejores salteñas de La Paz son las de mi tía Gladys! No dejen de visitarla!! Gracias por tu cariño tía!!”, escribió el intérprete en su cuenta de Instagram. 

Parte del equipo de la serie, en el Salar de Uyuni. Fotos: Instagram (Edgar Bahena)

Otro de los miembros del elenco que parece estar especialmente encantado con su visita al país es Tiago Correa, que desde su llegada ha expresado su admiración por escenarios del cotidiano boliviano. El pasado miércoles afirmó estar “enamorado de este país” mientras disfrutaba de una vista de la Basílica de San Francisco. Y una vez llegado al Salar de Uyuni, no pudo esconder su admiración por el hotel de sal y las vistas que lo rodean. 

“¡Miren! Salar de Uyuni... siempre fue mi sueño conocer. Qué lindo. Felicidad máxima”, expresó el actor chileno en su cuenta de Instagram, antes de mostrar la “belleza” del desierto de sal mientras disfrutaba de un apthapi junto a sus colegas. 

El maquillador Julián El Gatto también se expresó en la red social tras su paso por Milluni. “La temperatura en este lugar es muy,  muy baja y el oxígeno poco, pero la belleza es mucha y la historia... Bueno muchaaaa!”, destacó; mientras que Olga Turrini, otra de las maquilladoras, describió el paisaje paceño como “montañas hermosas, mágicas, imponentes”.

Alejandro Calva, junto a la “Tía Gladys”.
 Foto: Instagram (Alejandro Calva)

Pero además de ser recipientes de los aplausos y vítores del público, y disfrutar con los paisajes y la comida local, el equipo pudo experimentar otras ventajas como visitantes. Antes de iniciar la semana, compartieron una jornada musical junto a Vero Pérez en Casa Bar. 

“La vida me hace sentir Reina del Sur aquí cantando para el maravilloso equipo de Telemundo y La Reina del Sur. Hermosa Kate del Castillo. Amadísimo Marcos Santana, presidente de Telemundo, te debo tantísimas alegrías. Y todo el equipo de gente maravillosa que vino a filmar. Alegría y gratitud infinitas”, escribió la cantante paceña, que amenizó la jornada acústica junto con Diego Ballón, So Myung Jung y René Mendoza. “Pd. Todos en el evento tuvimos pcr negativo”, aclaró.  

Nuevas adiciones

Además de Carla Ortiz, Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Vargas y Camila Guzmán, este miércoles el público paceño pudo ser testigo de la actuación de las nuevas actrices del elenco: Inés Quispe, Susana Condori y Erika Andia.

Quispe es especialmente conocida por su paso por el programa "La Tribuna Libre" y su protagónico en "Lo peor de los deseos", de Claudio Araya. 

Vero Pérez y Diego Ballón, en Casa Bar. 
Foto: Facebook (Vero Pérez)

Andia, además de ser la directora de las Kory Warmis, trabajó con Mondacca, Teatro Duende y Teatro de Los Andes y participó en cintas como "¿Quién mató a la llamita blanca?", "El Pocholo y su marida" y "Blackthorn".

Condori, por su parte, forjó una carrera en teatro y cine de más de 30 años. Participó en producciones como "La guerra del Agua", "María y los niños pobres" y en televisión fue parte de la telenovela "Despéiname la vida". En 2018 obtuvo el primer puesto como Mejor Actriz en Bolivia y el tercer puesto como Mejor Actriz en el Festival de Cine de París. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

32
7