La artista Rocío Moreira sufre una embolia y pide ayuda

La cantante paceña, que brilló en 2011 en Viña del Mar, sufrió una embolia que paralizó su cuerpo. La artista no puede articular palabras.
martes, 15 de junio de 2021 · 05:04

Yolando Mamani Página Siete Digital

Un cuadro de fuerte estrés por la difícil situación que atraviesan los artistas en esta pandemia provocó que la cantante y compositora Rocío del Carmen Moreira sufra un ataque de embolia que paralizó la mitad de su cuerpo. Su familia pide a la población ayuda para solventar los gastos médicos.

El hermano de la cantante  Ronat Moreira informó a Página Siete que Rocío sufrió la embolia el domingo por la mañana, por lo que fue internada en la Clínica Alemana en La Paz, porque es el único centro donde le pueden realizar los exámenes médicos que necesita para un diagnóstico certero.

“El encierro, las limitaciones en nuestra actividad laboral y la acumulación de deudas ocasionaron un cuadro de estrés en mi hermanita Rocío y eso ha desencadenó en la embolia. En este momento no puede hablar, ha perdido movilidad de la cadera para abajo, reflejos y no puede articular palabras”, informó el hermano de la cantante paceña.

Ronat presume que la embolia puede ser una secuela del coronavirus puesto que los hermanos Moreira se infectaron a principios de este año.

“Parece que tuviera algunos coágulos en su torrente sanguíneo producto de la Covid y que ahora recién está dando molestias. Es por eso que está internada para averiguar si tiene más coágulos”, explicó Moreira.

Ante ello, la familia de Rocío Moreira pide ayuda a la población boliviana para solventar los elevados gastos de atención médica. La cuenta habilitada para apoyarla es la número 100000 - 20157629 del Banco Unión y está a nombre de su esposo, Luis Alberto Tapia Heredia con cédula de Identidad 5504519.

Rocío del Carmen Moreira Troche es una destacada cantante y compositora paceña, tiene 39 años y una amplia carrera artística que empezó a los cinco años. En sus inicios integró los grupos: Leyenda, Grupo de Canto Latino y Cantares. 

Desde 2006 empezó su carrera como solista, destacándose en 2011 en el Festival Viña del Mar cuando hizo vibrar al público chileno con el tema "Wawitay".

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1

Otras Noticias