Artistas del país cantan contra el feminicidio

jueves, 17 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 Canción sin miedo es el título del tema con el que  varios artistas bolivianos buscan concientizar a la población sobre el feminicidio en el país. La composición se presentará hoy en la Casa de la Cultura de Tarija y estará acompañada de un documental sobre esta problemática.

El acto marca el inicio del proyecto que lleva el mismo nombre y que también incluirá una serie de conversatorios digitales que se realizarán  la siguiente semana. Esta es una iniciativa de una alianza entre el  centro Casa Creart, la productora Nairacine, el dúo Ramé y el Ensamble Femenino Imaybé, con el apoyo de Plan Internacional Bolivia. “El feminicidio es un delito terrible que va más allá de matar a una mujer. Es un crimen que deja devastadas familias enteras y que muestra un serio problema dentro de las familias. El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre esta realidad, además de dar a conocer sus efectos a largo plazo”, explicó el gestor  Fabio Cruz de Casa Creart.

Durante cuatro meses el ensamble y el Dúo Ramé trabajaron en realizar una versión chapaca, con instrumentos del sur del país, de Canción sin miedo, que es una composición de la mexicana Vivir Quintana, quien al concebirla permitió que pueda ser utilizada por músicos de todo el mundo. Paralelamente, Nairacine trabajó en el documental con familiares de las víctimas de feminicidio en Tarija.

  Los interesados podrán ver la presentación mediante la página de Facebook de Casa Creart y su portal  web central.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
5