El gestor Elías Blanco deja la Casa del Poeta

El excoordinador del espacio anunció hoy su renuncia mediante las redes sociales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:15

Jorge Soruco / La Paz

El gestor cultural Elías Blanco anunció esta tarde su renuncia al cargo de Coordinador de programación la Casa del Poeta, espacio de la Alcaldía Paceña dedicado a la actividad literaria.

"Estoy renunciando por el maltrato y menosprecio que recibió nuestro trabajo en este tiempo", explicó Blanco.

En conversación con Página Siete indicó que se cortó el apoyo que tenía el espacio para organizar actividades digitales, ya que la pandemia de la Covid-19 impidió que se realizaran eventos presenciales. "De dónde no aprecian tu labor, tiene que irte", agregó. También destacó el apoyo recibido durante la anterior gestión de la Secretaría de Culturas de la Alcaldía.

El gestor estuvo en la Casa del Poeta desde su apertura en 2018. Entre sus labores estaba la de coordinar las actividades culturales. El anuncio de la renuncia lo hizo mediante un comunicado en su cuenta de Facebook.

Por su parte el actual secretario de Culturas, Rodeney Miranda, indicó que recién se enteró del hecho. "No tuve la oportunidad de hablar con Elías. Es una renuncia voluntaria que me imagino me hará llegar pronto, ya que aún no la vi".

 Respecto a las acusaciones, la autoridad dijo que no hubo tal. "Elías estaba en la Casa del Poeta cumpliendo sus tareas y pediremos los informes respectivos".

Elías Blanco nació en La Paz en 1962. Desde hace 10 años dirige el Museo del Aparapita de Villa San Antonio, espacio que contiene 200.000 fotografías y 4.000 libros. Asimismo administra el Diccionario Cultural Boliviano on line y un canal cultural en el portal Youtube.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
10

Otras Noticias