David Santalla esperó cerca de dos horas para ser hospitalizado

"David Santalla espera en una cálida sala, sentado en un cómodo sofá, degustando un café  caliente para combatir el gélido clima", ironizó el artista, junto a una foto donde se mostraba sentado sobre ladrillos a la intemperie.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:59

Página Siete Digital

El actor y humorista David Santalla esperó una hora y 45 para ser internado en el hospital e iniciar con su tratamiento médico. Este suceso fue reflejado con una descripción sarcástica como forma de protesta para solicitar una Ley del artista.

“Esta mañana ya fue hospitalizado nuestro icono boliviano. Mientras se realiza el papeleo, David Santalla espera en una cálida sala, sentado en un cómodo sofá, degustando un café  caliente para combatir el gélido clima. Solo fue 1 hora y 45 minutos de espera (casi nada)”, indicaba la publicación difundida en la página de Facebook del actor.  

El acogedor escenario que se describía en esas palabras fueron contrastadas por las imágenes. Ahí se podía observar a un David Santalla sentado sobre unos fríos ladrillos, a la sombra, en el patio del hospital, acompañado de una bolsa  desechable que usaba para llevar sus cosas personales para la internación.

Ese mismo post recordaba que Santalla, durante su última entrevista, indicó que su mayor anhelo era la promulgación de la Ley del Artista. “Señores autoridades: no necesito reconocimientos, mi petición  es que se promulgue la Ley del Artista y no tengamos que terminar así, pidiendo limosna”.

Es que la situación del artista, que tiene amplia trayectoria en cine y teatro boliviano, se ha complicado al menos dos veces en los últimos 10 años: En 2015 Santalla estuvo internado a causa de una hemorragia cerebral intraventricular; el 2019 se le diagnosticó un tipo de cáncer en la sangre, por lo que tuvo que someterse a tratamientos como la quimioterapia.

Lea tambiénDavid Santalla: «No los voy a defraudar, he nacido fuerte»

En ambas ocasiones la familia realizó diversas actividades y acudió a la población para solicitar apoyo con los gastos médicos. Estos apoyos económicos, que Santalla agradece, no tapan la necesidad de crear una ley que proteja a los artistas y evite que tengan que acudir a la solidaridad para costear sus tratamientos médicos.

En una entrevista reciente el humorista se refirió al caso: “Agradezco mucho todo el esfuerzo que han hecho, pero ya es hora de tener la ley del artista. (...) Muchos gobiernos han pasado a lo largo de la historia, nunca se acordaron de que debe haber la salud como parte primordial de la existencia de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, en el post agradeció el apoyo de la población. “Gracias por tanto mi amada Bolivia. Es un cierre momentáneo de telones, es un solo hasta pronto”, se despidió.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
19