«Los hijos del Huayna» llega para «promover el debate» en El Alto

La revista quincenal lanza su primer número el próximo 6 de junio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con el principal objetivo de promover el debate entre los ciudadanos de El Alto, un grupo de periodistas nacionales se unieron para lanzar "Los hijos del Huayna". Una revista quincenal que toca diversas temáticas relevantes para el municipio y que lanza su primer número el próximo 6 de junio. 

“Era un proyecto acariciado por mí durante muchos años a partir de la experiencia que tuve como directora del periódico 'El Alteño' durante varias gestiones. Entonces, vi la necesidad de generar algo así, específicamente para el público alteño”, expresó Daniela Otero, una de las principales impulsoras. 

Se trata de un proyecto “básicamente familiar” que cuenta con un equipo de seis personas liderado por Otero y Miguel Ángel Melendres. Dos periodistas que cuentan con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de la profesión. 

“Consideramos que (la voz de la sociedad civil de El Alto) no es rescatada en toda su riqueza, en toda su diversidad por los medios de comunicación y por los líderes de opinión”, expresó Otero. “Se trata de una ciudad joven, cuya población se caracteriza por ser pujante, emprendedora, luchadora y el crisol de la unidad territorial boliviana, que merece tener medios propios que muestren toda esta riqueza cultural, económica. Esta visión de país que tienen los alteños”. 

La propuesta se basa en el espíritu de “lucha constante” de El Alto e inspira su nombre en el Huayna Potosí, esa montaña en el departamento de La Paz, que se alza como guardián de la ciudad. 

La revista tiene el objetivo de promover el debate  en el ámbito nacional y crear una publicación que “represente genuinamente el quehacer político, económico, social y cultural de los alteños” con “alta calidad, consistencia, imparcialidad y solvencia periodística”. 

“Hacemos énfasis en recuperar el debate político que se da en El Alto, de las diferentes tendencias políticas. Por ejemplo,  se va a iniciar una serie sobre el tema del racismo y temáticas así, de cierta complejidad y profundidad política y sociológica. Pero también hay un fuerte apoyo a todo lo que es el emprendedurismo, los nuevos empresarios de El Alto, los pequeños productores, las iniciativas culturales que son todo un abanico rico en diversidad en El Alto”, explicó la periodista. “Es una gama de temáticas donde prácticamente no está excluido ningún tema específico. Todo aquello que sea interesante, noticioso, que apoye a la institucionalidad alteña, que recupere el aporte de sus empresarios, de sus organizaciones, estará reflejado en la revista”, sostuvo. 

El primer número de "Los hijos del Huayna" se lanza el domingo. La publicación tendrá un coste de 15 bolivianos y estará disponible en los principales puestos de venta de periódicos de  El Alto. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
4