El Patiño lleva a las redes sus Largas Noches de Museos

En la XV versión del evento cultural la institución preparó solamente actividades virtuales para evitar aglomeraciones que se dan en estas jornadas culturales.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:04

Jorge Soruco  / La Paz

Entre el jueves 24 y el sábado 26 de junio la cuenta de Facebook del Espacio Simón I. Patiño se llenará de actividades virtuales para la XV Larga Noche de Museos. La oferta incluirá desde juegos y talleres para los niños hasta conciertos musicales.

 “Afortunadamente siempre hemos tenido una gran respuesta a nuestras propuestas para las anteriores versiones de la Larga Noche de Museos. Pero eso conlleva mucha aglomeración, un gran peligro debido a la pandemia de Covid-19. Es por eso que este año decidimos que en esta versión todas las actividades se realizarán de forma virtual”, adelantó la directora del espacio,  Sussy Soto Portugal.

  Pese a la naturaleza digital del programa, los responsables han tratado de aproximarse lo más posible a la experiencia presencial. Por ello no se tendrán presentaciones simultáneas y entre cada una de ellas se tendrá una pausa de 15 minutos.

   Eso sí, habrán eventos que comenzarán a las 8:00. Son juegos especiales enfocados a los niños, como acertijos y crucigramas.

En esta versión el programa girará en torno al concepto de patrimonio y legado, como determinó la Secretaría Municipal de Culturas. “Ya sea enseñar sobre importantes artistas bolivianos mediante crucigramas o dar a conocer datos de la vida de personalidades, se buscó que nuestra herencia cultural esté presente de forma prioritaria”, agregó la directora del centro.

 El punto de encuentro será la página de Facebook del espacio. Allí se transmitirán las activaciones. Para los talleres infantiles los padres podrán registrar a sus hijos en el mismo portal.

El jueves comenzará con Acertijos sobre la vida de Simón I. Patiño, entre las 8:00 y 23:50. Le seguirán cuentacuentos desde las 17:00. A las 19:00 Valeria Moeller dictará El arte o como pelarse el alma. Y a las 20:30 Lucifer Revollo tendrá un conversatorio.

El viernes inicia con Juego de memoria (8:00), seguido del taller Arte con modelado (16:00). Continúa con la conferencia Los recomendados de los buscados  (17:30), un encuentro con Cecilia Scrittore y Viene Vieitez (19:00) y el  Encuentro de Mujeres cineastas (21.00).

 El sábado se tendrá Crucigrama de artistas (8:00), el taller Descubre los personajes (16:00), la muestra Aprendiendo a hacer historieta (17:30), concierto de Óscar Córdova y un remix de conciertos pasados (20:30).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1