Pedro Laguna explora la relación del Sol con los bolivianos mediante la fotografía

La muestra comenzó este jueves en el Centro de la Revolución Cultural.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:19

Jorge Soruco / La Paz

Desde el amanecer en la Amazonia boliviana hasta el ritual del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco están plasmados en las fotografías de la exposición "5529 Año Nuevo Andino: Memoria de un ancestro", del fotoperiodista Pedro Laguna. La muestra se inauguró a las 10.30 de este jueves en el Centro de la Revolución Cultural (Estación Central de Mi Teleférico).

“Durante mucho tiempo investigué la importancia que el Sol tiene para las personas, tanto en el ámbito ritualístico del Willka Kutti, cuando los seres humanos levantan las manos para recibir los primeros rayos el 21 de junio, como el cotidiano, cuando alguien se sienta al sol para disfrutar del calor”, explicó Laguna.

La muestra está formada por 24 imágenes. La más antigua de estas fue captada en 2006 y la más reciente hace tres semanas. Seis de ellas miden 110 centímetros por 70 y las restantes 50 por 75.

La exposición es tanto presencial como virtual. La página de Facebook de Mi Teleférico transmitirá la inauguración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4