Verónica Virreira fomenta el Ecoarte con propósito

La artista organizó un concurso de poesía sobre esta temática.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:40

Jorge Soruco / Página Siete Digital

Verónica Virreira se vio encerrada el años pasado por la pandemia. Limitada en sus recursos, decidió “hacer un trato con el plástico”. “Estaba sin mis materiales de trabajo, por lo que busqué alternativas y la encontré en una cañería de plástico. Experimenté con ella y la pintó con fuego. Presenté esto a mis profesores en un curso en Italia y gané el premio  Artista del año”. Este impulso hizo que ahora la artista a cultivar el ecoarte con su nuevas obras y fomentarlos con un concurso de poesía.

“El plástico reciclado ofrece una mensaje muy poderoso: el de las segundas oportunidades. Todos tenemos la posibilidad de, como la tubería en la que trabajé, de comenzar de nuevo y ayudar a los demás. Así que de esta forma sumo mi voz a la de aquellos que luchan por proteger el medioambiente”, agregó la artista.

Nacida en Santa Cruz el 3 de agosto de 1969, Virreira a experimentado con varias técnicas y materiales, ganado el sobrenombre de la Alquimista del arte. Expuso tanto en Bolivia como en espacios de Europa, Asdis y el resto de América. Su última colección, Maleable ser, está siendo expuesta en Beni.

Está formada por 12 piezas de plástico pintadas al fuego. “Descubrí que con esta técnica las figuras reflejan la lucha de personas y animales en la actualidad”. Estos trabajos son la base para un concurso de poesía que Virreira y Poesía en la calleja organizan en el país, con el auspicio de Coca Cola.

El arte como un nuevo comienzo es el nombre del certamen. Podrán participar bolivianos mayores de 18 años y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en Bolivia. La temática es el mismo nombre de la competencia y deberá estar inspirada en alguna de las piezas que pueden verse en la página de instagram: @verov_art.

 

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico verónica.virreira.art@gmail.com hasta el 18 de julio. La postulación deberá contener dos archivos en PDF: el primero es el poema con el título y un seudónimo y el segundo deberá tener el seudónimo más el nombre completo del autor, el título de la obra, teléfono, dirección y copia digital del carnet.

El primer lugar obtendrá 250 dólares, el segundo 150 y el tercero 100. Además, los competidores podrán acceder a talleres de poesía gratuitos. Para mayor información escribir a la organizadora a su correo o al Whatsapp +591 76005088.

Una de las esculturas pictóricas de la artista plástica Verónica Virreira. 
Una de las esculturas de la artista plástica Verónica Virreira. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias