Clásicos de Soda Stereo reviven con la animación

martes, 29 de junio de 2021 · 05:04

Jorge Soruco  / La Paz

 En 1984 salió a la venta el disco Soda Stereo, el primero de la banda del mismo nombre que marcaría  a más de una generación en Latinoamérica. Ahora, 37 años después, los temas que lo componen cobran nueva vida con videoclips animados y hoy se estrena Sobredosis de TV.

Esta es una iniciativa del diseñador visual y productor argentino  Nico Bernaudo. Nadie mejor, ya que Bermudo fue el responsable de los espectáculos en vivo de Gustavo Cerati (fundador de Soda Stereo) en 2004 y en 2007 fue contratado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti para el reencuentro de la banda.

   La productora Sony Music informó que el proyecto consiste en el estreno mensual de dos videoclips animados de algunas de las canciones más emblemáticas de los siete discos de estudios de la agrupación.

 El primero en lanzarse fue ¿Por qué no puedo ser del jet set?, también del disco debut. Salió el 24 de junio en el canal oficial de YouTube del grupo.

Estos lanzamientos se producen en una época de alta expectativa por el posible anuncio de la reanudación de una ambiciosa gira de regreso del grupo, en la que también trabajó Bermudo, planeada para el año pasado pero que se vio  suspendida por la pandemia de Covid-19.

Por este motivo el único concierto que hasta el momento que pudieron ofrecer Zeta y Charly Alberti, con Richard Coleman en la guitarra e invitados estrellas para suplantar la voz del fallecido líder Gustavo Cerati (1959-2014)  fue en Colombia, en marzo de 2020, poco antes del inicio de las restricciones.

Soda Stereo produjo música hasta 1995. La banda se separó y sus integrantes siguieron sus carreras como solistas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias