Carla Ortiz se suma al elenco boliviano de La reina del sur

En la filmación de la serie, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo, participan también Mercado, Grossman, Vargas y Guzmán.
viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La actriz Carla Ortiz se suma al elenco boliviano de la tercera temporada de la serie La reina del sur que empezó su rodaje en La Paz y El Alto. La intérprete de la Chaskañawi de Los Andes no creen en Dios participa en la producción internacional junto con sus colegas: Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Vargas y Camila  Guzmán. 

“Carla Ortiz participará en  La reina del sur. Acaba de confirmarme que tendrá un importante rol en la serie”, publicó en su cuenta de Facebook el productor  Leonel Fransezze. Poco antes el también conductor había confirmado la participación de otros bolivianos en el rodaje.

Actriz, productora y activista, la cochabambina Carla Ortiz cuenta con una trayectoria amplia que incluye trabajos en México y Estados Unidos. En Bolivia se destacó interpretando a una inolvidable Chaskañawi en el filme de Antonio Eguino Los Andes no creen en Dios (2007) y participó en otras películas como  Escríbeme: postales a Copacabana (2009).

  En 2013, Ortiz protagonizó y produjo Olvidados, un largometraje sobre las víctimas de las dictaduras de la década de  los   80. En los últimos años  realizó documentales sobre el conflicto sirio. 

Protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, La reina del sur es una serie de televisión  producida por Telemundo,  basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte. La producción,  que ficcionaliza entretelones del narco, tuvo éxito en sus primeras temporadas.

Hace 10 días, Del Castillo y el elenco de la serie llegaron a Bolivia donde filmarán varias  escenas. El lunes, la  actriz mexicana confirmó el  inicio del rodaje desde un gimnasio de La Paz, ciudad a la que retornó después de 16 años, cuando protagonizó -junto con  su compatriota Demián Bichir- el filme de Juan Carlos Valdivia American visa.

En la serie de Telemundo también participan los  actores bolivianos Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Vargas y Camila Guzmán, todos con amplia trayectoria en teatro y cine.

El martes, el barrio alteño  San Luis Tasa fue escenario del rodaje en el cholet denominado  Príncipe de la Paz. Se desplazaron equipos y se cerraron algunas vías para el efecto ante la presencia de varios fans que esperaban ver a Del Castillo. Se prevé que la filmación  incorpore locaciones del Salar de Uyuni o Potosí.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
7

Otras Noticias