«Maestro, tu voz no ha muerto»: el mundo del arte llora la partida de Jaime Junaro

El cantautor falleció la mañana de este lunes, a los 72 años.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:45

Brújula Digital y Página Siete Digital

A consecuencia de la diabetes, la salud de Jaime Junaro se deterioró y su corazón dejó de latir a sus 72 años. Con dificultades en la movilidad, el artista necesitaba una prótesis para caminar y otra para su cadera, y a pesar de que se contagió la Covid en su hospitalización, superó la enfermedad.

El artista contó que llevaba varios años con limitaciones de movilidad. En 2016 tuvo complicaciones en las hernias discales, por las que fue operado. Luego apareció su problema de cadera: en 2019 fue sometido a una primera intervención, pero no resolvió su situación.

Una vez que se confirmó el deceso del artista, mediante las redes sociales, músicos, amigos y autoridades lamentaron la muerte de Jaime Junaro y le dedicaron un mensaje a uno de los artistas más queridos del ámbito nacional.

“Qué lamentable tu partida, querido Jaime Junaro. Dejas un gran vacío. Queda en nosotros tu música y tu inconfundible voz. Paz en tu tumba. #LaPazEnPaz, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde paceño, Iván Arias.

“Descanso eterno para nuestro Jaime Junaro. Lo tuvimos en casa, cantando, toda una noche; fue épica. Hasta siempre inagotable compañero”, publicó el exministro de Trabajo, Walter Delgadillo.

“Estamos viviendo días de mucho dolor en los cuales nos toca despedir a personas muy queridas. Hoy lamentamos tener que decirle hasta pronto a Jaime Junaro, ícono orureño del folclore nacional. Te recordaremos siempre, hermano”, publicó la agrupación Llajtayamanta en su cuenta de Twitter.

Además, su grupo de toda la vida, Savia Nueva, lo recordó con un emotivo mensaje.

"Paz en tu tumba, maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto, quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viaje al descanso eterno”, dedicó Savia Nueva al músico y compositor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2

Otras Noticias