Se suspende la entrada de la Virgen de Urkupiña por segundo año consecutivo

La medida se toma con el principal objetivo de "preservar la salud y la vida humana".
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

Debido a la emergencia sanitaria y por segundo año consecutivo, se suspende la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba. La decisión fue tomada por unanimidad entre los miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas "Virgen de Urkupiña" (Affvu), quienes expresaron la importancia de precautelar la salud de folkloristas y público. 

"Ayer hemos tenido una asamblea virtual con todos nuestros afiliados de cada una de las fraternidades y se ha determinado la suspensión de todas las actividades concernientes a lo que es el 2021", anunció el presidente de la Affvu, René Valdez, en la página de Facebook de la entidad. 

"Se ha determinado esta suspensión de todas las actividades, anteponiendo sobre todo la preservación de la salud y la vida humana", agregó. 

También puede leer: Alcaldesa de El Alto autoriza «minifestividad» para el 16 de Julio

A su vez, en una carta que fue enviada a la Comisión Interinstitucional, consta que "todas las actividades suspendidas de la gestión 2021 de la Asociación y de la Fraternidades serán retomadas una vez  que se tenga la confirmación del Estado central con la autorización respectiva". 

La festividad que se organiza en devoción de la Virgen María de Urkupiña, en Cochabamba, ya tuvo que ser suspendida en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19. Entonces, se transmitieron las misas programadas para el 15 de agosto —fecha en que se conmemora la asunción de la Virgen María a los cielos y se celebra la fiesta de Urkupiña— y el 16 de agosto por internet, aunque aún no se revelaron detalles sobre si este año sucederá lo mismo. 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias