Wes Anderson llega a Festival de Cannes con sus estrellas

martes, 13 de julio de 2021 · 05:04

AFP  / Cannes, Francia

El cineasta estadounidense Wes Anderson desembarcó ayer  en Cannes con su reparto de lujo, entre ellos Tilda Swinton, Bill Murray, Timothée Chalamet y Benicio del Toro, para presentar La crónica francesa, en liza por la Palma de Oro.

Dos de los intérpretes fetiche del director, Tilda Swinton, con vestido naranja y una chaqueta corta rosa con mangas doradas, y Bill Murray, con sombrero panamá, ya le acompañaron en 2012 con Moonrise Kingdom.A ellos se sumaron este año Adrien Brody, Benicio del Toro, Owen Wilson y Timothée Chalamet. La actriz francesa Léa Seydoux, en cambio, no pudo asistir debido a que dio positivo al Covid-19.

El filme, cuyas imágenes evocan el universo melancólico de su autor, es un compendio de historias publicadas en una revista estadounidense de una ciudad francesa del siglo XX. Al final, el equipo recibió una ovación de seis minutos.

Anderson, de 52 años, ha construido con películas como El gran hotel Budapest y Viaje a Darjeeling un estilo reconocible al estar cargado de detalles y de planos simétricos.

Ayer  también se presentó La fiebre de Petrov, de Kirill Serebrennikov,  uno de los realizadores rusos más audaces de su generación. No pudo asistir porque tiene prohibido salir de Rusia por líos legaes. En la alfombra roja, los intérpretes de la película llevaban un pin con la imagen del director. Y en la sala, una butaca vacía con su nombre ponía de manifiesto su ausencia.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1