La Alcaldía alteña habilitará espacios para crear murales

Se planean cinco obras dedicadas a la diversidad cultural y la lucha por la democracia.
viernes, 2 de julio de 2021 · 05:04

Jorge Soruco  / La Paz

La ciudad de El Alto contará con cinco espacios para que los artistas puedan crear sus murales y, así, incrementar el potencial turístico que tiene  la urbe paceña. 

Así lo anunció el director de Cultura y Turismo, Claudio Mamani, mediante un comunicado. La autoridad indicó que se  llevan adelante inspecciones de las zonas donde estarán los muros  por  pintarse que son Senkata, Atipiri, las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, el Aeropuerto Internacional El Alto y la Terminal Metropolitana.

 “Vamos a hacer la inspección de cinco espacios donde se van a plasmar cinco murales, con distintas temáticas. Este proyecto se está realizando en coordinación con la Fundación Save The Children y la asociación de guías turísticos Guías Tour;  el objetivo es realzar la diversidad cultural que tiene la ciudad de El Alto”, explicó Mamani.

También adelantó que  los murales serán pintados por artistas que  colaboran con  la  fundación. Por su parte, el gobierno municipal se encargará de dotar el espacio determinado y los recursos necesarios para la realización,  conservación y, con el tiempo, restauración  de las obras. 

Según información de la secretaría, los organizadores  pretenden plasmar la diversidad cultural que existe en la ciudad y los conflictos sociopolíticos que se dieron en octubre de 2003 y en octubre y noviembre de 2019.

La autoridad cultural además aseguró que, paralelamente a las inspecciones y el pintado de las nuevas obras, la Alcaldía retomará la restauración del mural que se encuentra en la comunidad de Milluni, en el Distrito 13. Estos trabajos fueron  suspendidos debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 Otra  acción relacionada es la instalación de una escultura en memoria de “quienes lucharon por la democracia”, que estará en el Distrito 8.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias