Después de un año vuelve certamen Amalia de Gallardo

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Transcurrido  un año por la pandemia de Covid-19, la Alcaldía paceña lanzó la convocatoria para el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo. En esta versión se entregará 59.500 bolivianos a las tres obras seleccionadas.

 Ficción, documental, animación y jóvenes nuevos talentos son las cuatro categorías habilitadas para el certamen. Un comunicado de la Secretaría Municipal de Culturas, organizadora de la competencia,   indicó que los videos deben reflejar el contexto paceño. 

Podrán participar creadores nacionales y extranjeros (con dos años de residencia en Bolivia). Los trabajos pueden ser de individuales o de grupos.

 En ficción se pueden presentar cintas con una narrativa que puede ser original o inspirada en hechos reales de una duración entre tres y 15 minutos. En documental las propuestas no deben superar los 25 minutos. 

En animación se aceptarán varias técnicas: digital sea en 2D o 3D; stop motion, plastimación, pixilation, cut out y dibujos. No deben superar 15 minutos. 

En la modalidad jóvenes nuevos talentos se recibirán  audiovisuales realizados por jóvenes hasta 25 años. Se puede usar cualquier estilo previamente mencionado y los videos no deben superar los 10 minutos. 

Las obras se recibirán hasta las 15:00 del jueves 22 de julio en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esq. calle Potosí).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia