Ensambles de charango celebran hoy a La Paz

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:04

Jorge Soruco  / La Paz

Las composiciones de Adrián Patiño, William Centellas, Simeón Roncal y de autores contemporáneos  son la oferta del encuentro de charanguistas que se realizará esta noche en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo) en homenaje a las fiestas de La Paz. Participarán los grupos Los Taypis y Sonata… Ensamble Acústico, además de las solistas Flor Isabel y Claudia Campos. 

 “Este es un concierto con tres objetivos: recuperar y presentar a las nuevas generaciones las piezas de algunos de los principales compositores de música criolla del país; demostrar la versatilidad del instrumento y festejar a nuestra ciudad”, dijo Wálter Gómez, de Sonata. El músico destacó que se decidió por un repertorio criollo y folklórico por las fiestas de julio. 

  El recital comenzará a las 18:00 y se calcula que tendrá una duración de dos horas. Está dividido en dos partes. En cada una actuará uno de los ensambles con una de las solistas. Además de las obras de los compositores mencionados, se tocarán temas propios.

Si bien este es un concierto especial, Gómez adelantó que su ensamble está trabajando en distintos proyectos con Los Taypis, dirigidos por René Alinas.

 Las entradas se pueden adquirir en el  teatro o mediante SuperTicket (https://superticket.live/). Los boletos para  platea cuestan   50 bolivianos,  30 en anfiteatro y 20 para galería.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias