Antezana anuncia un remake de «El cementerio de elefantes»

El director orureño trabaja en una nueva versión de la cinta que estrenó en 2008.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:28

Página Siete Digital

El director Sergio Tonchy Antezana sorprendió este miércoles a sus seguidores en las redes sociales al anunciar un remake de "El cementerio de elefantes". Una cinta basada en el libro de Victor Hugo Viscarra, que fue estrenada en 2008 y protagonizada por Christian Castillo. 

"Hace 13 años estrenamos 'El cementerio de elefantes'. Hoy estamos trabajando un remake", escribió el cineasta sin dar más detalles. El anuncio inmediatamente generó las reacciones del público que, en su mayoría, celebraron una nueva versión de esta "joya" y "obra emblemática", como la describieron. 

La película original cuenta la historia de Juvenal, un hombre alcohólico, que decide pasar sus últimos días de vida en un “cementerio de los elefantes". Allí, hace un repaso por sucesos de su vida mientras consume bebidas alcohólicas hasta morir. Un relato "impactante" y "real", como recordaron en las redes sociales. 

También puede leer: Tonchy Antezana lleva a la pantalla grande la epopeya de Boquerón

Antezana nació en Oruro en 1951 y se vinculó al cine desde muy temprana edad. En sus mas de 30 años de trayectoria, destacó con filmes como "Evo Pueblo" (2007), "Gud Bisnes" (2010) y "Boquerón" (2015). En una pasada entrevista con Página Siete, durante el estreno de esta última cinta, el cineasta llegó a apuntar a un retiro prematuro del mundo audiovisual por las dificultades para encontrar financiamiento. 

"Esta situación de ir buscando dinero por acá y por allá, me  hace repensar. En estos casi 30 años haciendo cine y video para televisión, nunca recibí un peso del Estado, excepto esta vez (Boquerón). Pienso que estoy perdiendo mi tiempo porque no tengo ningún apoyo. Uno  puede tener todos los galardones que quiera, pero no te dan bola. Estoy perdiendo mi tiempo porque en otros lados me están buscando para dar talleres y  hacer tutorías. Esa es la situación por la que pienso dejar el cine", expresó entonces. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
48

Otras Noticias