Artistas recuerdan con música a Jaime Junaro

jueves, 22 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Jaime Junaro es una de las figuras más influyentes de la música boliviana. Su trabajo con Savia  Nueva y como solista predominó en varias generaciones de artistas. Y esta noche éstos realizarán un homenaje  a su memoria en la plaza del Montículo. 

  A las 18:00 comenzará el recital  organizado por la Secretaría Municipal de Culturas. En este evento participarán los músicos solistas Willy Claure, Emma Junaro, David Portillo, Mau Montero y Tere Morales, junto con la agrupación Sobrevigencia.

 En la presentación, que está programada para que concluya a las 20:30, cada artista interpretará temas de Junaro, además de composiciones propias.

 “Jaime fue una persona extremadamente talentosa,   una de las mejores voces del país. Fue, además, un buen amigo y compañero que nos enseñó mucho”, indicó  Gimmer Illanes, miembro de Sobrevigencia.

 Este homenaje se realiza después de un poco más de un mes de la partida de Junaro. El cantante falleció la madrugada del lunes 7 de junio, tras unos meses complicados en los que   superó la covid y esperaba una prótesis para recuperar la movilidad.

 Jaime Junaro nació en Oruro en 1949. Parte de una familia de músicos, integró con su hermano César la agrupación Savia Nueva. En la década de 1990 comenzó un período como solista.

Tanto en grupo como por su cuenta recorrió la mayor parte del país y participó en giras por otras naciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
45

Otras Noticias