Antezana rehace su película para llegar al mundo

viernes, 23 de julio de 2021 · 05:04

 Jorge Soruco  / La Paz

El director orureño Tonchy Antezana anunció su intención de hacer un remake de Cementerio de elefantes. La razón es elaborarla con la tecnología adecuada para poder presentarla en el exterior.

 “Cuando realizamos la versión original carecíamos de presupuesto y de la tecnología necesaria para producir la cinta en 35 mm. Por eso solo la pudimos estrenar en Bolivia. Ahora buscamos llegar a otras naciones”, indicó el realizador.

 Antezana reveló su intención de rehacer la película mediante sus cuentas de redes sociales. Esto fue para ver cómo reaccionaba el público. “En un 90% se mostraron  felices”, contó.

Cementerio de elefantes cuenta la historia de Juvenal, un  alcohólico  que acude a un “cementerio de los elefantes”, un bar clandestino donde los clientes se dedican a beber hasta morir. Allí, recuerda su vida.

 “Inicialmente concebía la película como un cortometraje, pero con las revisiones fue creciendo. La verdad no me esperaba el éxito que tuvo “, recordó.

Actualmente Antezana se encuentra revisando el guion. Asegura que respetará la mayor parte de la obra original, pero que aprovechará para hacer modificaciones en los aspectos que no le dejaron satisfechos.

Aún no tiene definidos los plazos de la nueva producción. Por el momento se encuentra buscando financiamiento y espera conseguirlo hasta fin de año. 

El inicio de filmación dependerá de la evolución de la pandemia en Bolivia. “Si todo sale bien espero que podamos comenzar a inicios del siguiente año. De ser así podríamos estar hablando de poder  estrenarla entre agosto,  septiembre o fines de 2022”, evaluó el director.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
48