Muere Santos Churata, padre de los «edificios transformer»

Aún no se informó sobre la causa de su deceso.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:51

(Ampliación)

Página Siete Digital 

Santos Churata, el hombre que construyó más de 30 edificios con característica robotizada en la urbe alteña, falleció el pasado jueves.  La información fue confirmada por la fraternidad Liberación fanáticos, al que el joven arquitecto pertenecía. Aún se desconoce la causa de su deceso.

Churata es el arquitecto que diseñó e incorporó al escenario alteño más de 30 edificios con su sello:  la temática Transformers, que  conquistó de manera paulatina, pero firme, a la población de El Alto y La Paz.

Él tenía 38 años y era un constructor empírico, que trabajaba en obras coloridas y brillantes, como las que imaginaba de niño. Inició su carrera a los 15 años. 

"Sentinel Prime" fue la primera casa que edificó en Villa Adela, Óptimus Prime fue la segunda que erigió en Pampahasi, "Gigante de acero" es la tercera que se encuentra en la avenida Litoral y el local de fiestas "La diosa Temis", el edificio "LibertadW que cuenta con una mini estatua de La Dama de la Libertad, son algunas de sus obras.

La "Casa de la Libertad" de Churata

Desde esta mañana, usuarios en redes sociales lamentaron la muerte de Churata, cuyo trabajo destacó en la urbe por el toque metalizado en sus construcciones y la idea de plasmar personajes de la película Transformers en los edificios. 

Edwin Zárate, fundador de la fraternidad “Liberación Fanáticos” confirmó la infausta noticia a Página Siete Digital.

“Nos enteramos por los compadres que son parte de la fraternidad”, explicó. El jueves 22, Liberación Fanáticos publicó un mensaje anunciando el muerte de Churata. 

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compadre Santos Churata Lozano, Dios lo tenga en su Santa Gloria y desde el cielo guíe los pasos de su Familia”, escribió la fraternidad en su cuenta de Facebook. 

Cuando se le consultaba sobre el estilo de sus construcciones, con respecto a los cholets de Freddy Mamani, Churata calificaba a sus obras como una nueva tendencia.  “Yo la denomino como una nueva tendencia arquitectónica tecnologizada y también como una nueva alternativa”. 

El diseño de Transformers como  imagen  de  una casa enamoró a propios y extraños.  

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
61

Otras Noticias