Casa Grito vuelve al teatro presencial de a poco

martes, 27 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Limitando la entrada a 10 personas por sala, controlando la temperatura al ingreso y desinfección constante, el centro Casa Grito regresa poco a poco a las funciones presenciales. Sin embargo, los responsables aseguran que mantienen la virtualidad para aquellos que aún no confían en salir de casa.

 “Para los artistas, especialmente los que hacemos teatro, es importante tener al público de frente, poder ver la reacción a las obras”, explicó Carmencita Guillén, una de las directoras.

 La modalidad híbrida que llevan adelante se aplica desde hace dos semana. Comenzaron con una temporada de microteatro, que facilitó tener no sólo poca gente en sala, sino que mantener la circulación de aire.

Es que una de las principales medidas asumidas es reducir el aforo. Las salas del centro ahora sólo reciben entre 10 a 12 personas, dependiendo del tamaño.

Paralelamente, se programan espectáculos para que puedan ser transmitidos en las cuentas de redes sociales de Casa Grito. Aunque se le dio prioridad a las presentaciones de stand up comedy, los organizadores garantizaron que continuarían con este tipo de sistema.

    “Sabemos que hay muchas personas que aún temen salir a espacios de entretenimiento público. Pero ellos tampoco pueden ser afectados por un precaución razonable, por lo que continuaremos con las filmaciones”, agregó Guillén.

 Del mismo modo, son virtuales  los talleres artísticos que forman parte de la programación del centro cultural. Esto no va a cambiar por el momento.

Este fin de semana se tendrá una presentación sólo presencial: Chiquito, peludo y paranormal. Pieza que se estrenó el año pasado en las redes sociales.

 Casa Grito está en San Miguel, calle José María Zalles 939. Informes al 77722200.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
46