Dusty Hill, bajista de ZZ Top, fallece a los 72 años

miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:38

Jorge Soruco / La Paz

Dusty Hill, el bajista de la legendaria banda de blues y rock ZZ Top, falleció a los 72 años, según informó hoy la banda en sus cuentas sociales y mediante la revista digital Guitar World.

"Nos encontramos tristes por la noticia que nuestro Compadre (en español en el mensaje original), Dusty Hill, murió mientras dormía en su casa de  Houston, Texas” publicaron en sus cuentas sus compañeros Billy Gibbons y Frank Beard.

"Nosotros, junto a las legions de fans de ZZ Top de todo el mundo, extrañaremos tu confortante presencia, tu buen humor y tu continuo compromiso con los Top. Por siempre estaremos conectados  al Blues Shuffle in C”. Aún no se reveló la causa de su muerte.

Famoso por su larga barba, que siempre lució orgullosamente junto a Gibbons, y su trabajo en el bajo, Hill actuó con  ZZ Top por más de  50 años, comenzando en 1969.

Tocó en cada uno de los álbumes del grupo, desde el First Album de 1971 a La Futura en 2012. Nació en Dallas en 1949. Comenzó a tocar el bajo como adolescente y para sus 20 ya era una figura importante en la escena del blues texano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
51

Otras Noticias